Connect with us

CAMPAÑA

“Clean Waves”: Las nuevas gafas contra la contaminación plástica marina

Publicado

on

Esta iniciativa parte de la alianza entre Corona y Parley for the Oceans, compañías que lanzaron unas gafas de sol compuestas por desechos marinos reciclados.

Hoy se dio a conocer la evolución de la alianza entre Corona y Parley for the Oceans, la misma que lleva por nombre “Clean Waves”, una plataforma de recaudación de fondos con el propósito de promover el uso de materiales eco innovadores en la moda y el diseño industrial.

Esta plataforma ya cuenta con su primer producto, unas gafas de sol hechas de Parley Ocean Plastic, que incluye nuevas formas de desechos marinos reciclados, los cuales fueron recaudados de comunidades costeras, bajo el agua y en alta mar.

Cabe resaltar que por cada 100 gafas de sol vendidas, de edición limitada, abas compañías añadirán una isla a su compromiso de proteger a más de 100 para el año 2020.

Estas empresas vienen realizado el duro trabajo interceptar plástico de docenas de islas remotas, reuniendo así miles de voluntarios para campañas de limpieza y educación. El material obtenido, derivó en una extensa investigación sobre los complejos tipos, fuentes y orígenes del plástico en algunas de las áreas más gravemente afectadas de las Maldivas, Indonesia, Australia, Sri Lanka, México y Chile.

Cabe resaltar que por cada 100 gafas de sol vendidas, de edición limitada, ambas compañías añadirán una isla a su compromiso de

“El plástico está en todas partes, y es un producto que acaba con la vida marina y afecta la salud humana. Si bien no podemos eliminarlo de la noche a la mañana, podemos hacer un llamado a que se detenga su producción. Clean Waves es una plataforma de recaudación de fondos que se necesita con urgencia, sus creadores apoyan nuestro movimiento diseñando productos de Ocean Plastic®, un material de primera calidad fabricado con desechos plásticos marinos reciclados “, afirmó Cyrill Gutsch, fundador de Parley for the Oceans.

En el lanzamiento de estas gafas, Clean Waves traerá un nuevo valor a una amplia gama de desechos plásticos que son reciclados, incluso algunos que normalmente se pasan por alto o se dejan atrás debido al bajo valor del material. De esta manera se crearán nuevas formas de Ocean Plastic para su uso en productos de consumo de alta gama, empezando por accesorios de moda.


Especialízate en Brand Briefing con el curso que presenta la Universidad de Piura. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



 

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas