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CAMPAÑA

Claro, Entel, Bitel y Movistar unidos por “Nos importa Perú”

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Operadores móviles se unen para trabajar juntos en campaña por desastres naturales.

“Nos importa Perú”, es la nueva campaña que ha presentado la industria móvil en el Perú para trabajar en conjunto por la preparación y respuesta ante desastres naturales y emergencias humanitarias. Para ello, están participando los operadores: Claro, Bitel, Entel y Telefónica Movistar.

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Las empresas se adhirieron a la Carta de Conectividad Humanitaria de la GSMA (asociación global de todo el ecosistema móvil), así trabajarán utilizando redes sociales, medios digitales y sitios web, que contribuya a crear una cultura de prevención en zonas vulnerables y refuerce las buenas prácticas durante una emergencia.

“Las redes móviles y la conectividad son fundamentales para las personas durante desastres naturales y emergencias humanitarias”, aseguró Sebastián Cabello, director regional de la GSMA para América Latina. “Como ecosistema móvil estamos enfocados en apoyar a las comunidades en los momentos de crisis y en contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas aprovechando al máximo la tecnología móvil”, agregó.

Del mismo modo, la industria móvil de Perú ya implementó acciones clave en beneficio de todas las personas afectadas por los huaicos y fuertes lluvias, los operadores móviles de Perú lanzaron en marzo pasado la campaña “TELEFÓN” #UnaSolaFuerza, para recaudar donaciones a través de mensajes de texto (SMS), durante marzo y abril se difundieron SMS con mensajes de alerta temprana sobre posibles desbordes de los ríos o activación de quebradas y huaycos.

Otras iniciativas y acciones realizadas fueron: habilitar el envío de SMS y telefonía pública sin costo en las zonas afectadas, la facilitación de puntos de acopio y apoyo en la distribución de donaciones, el monitoreo constante del estado de la red y trabajos de mantenimiento coordinado con las autoridades para asegurar la conectividad y cobertura en las zonas afectadas.

Juan Rivadeneyra, Director de Asuntos Regulatorios de Claro Perú:

“En Claro tenemos un firme compromiso con el país, demostrado desde que ingresamos al mercado peruano en el 2005. Por ello, compartimos los objetivos de la campaña “Nos Importa Perú” que la GSMA viene desarrollando en diversos países y con mayor razón si tomamos en cuenta que operamos en un país donde la incidencia de desastres naturales es alta y una posibilidad siempre latente. El compromiso que asumimos con la firma de la Carta de Conectividad Humanitaria es un hito importante que se encuentra alineado con nuestra misión de llevar los servicios de telecomunicaciones anticipándonos a las necesidades de comunicación de nuestros clientes”.

Nino Boggio, gerente de legal, regulatorio y relaciones Institucionales de Entel:

 “En Entel tenemos como propósito conectar mejor a los peruanos creciendo de manera sostenible. Es decir, siendo responsables con nuestras operaciones y los impactos de estas. Por esta razón, Entel reafirma su compromiso con la sociedad al suscribir la Carta de Conectividad Humanitaria de la GSMA”.

Dennis Fernández, director de Estrategia, Regulación, Negocio Mayorista y Transformación de Telefónica:

“Somos conscientes de que como empresa de telecomunicaciones nuestra capacidad de prevención y reacción es esencial para las personas afectadas ante una situación de emergencia. Por ello es fundamental el trabajo continuo y coordinado entre las operadoras, los gobiernos, las ONG y la comunidad internacional para una respuesta rápida y eficaz por parte de los equipos de emergencia en el caso de catástrofes”.

Raúl Galdo, gerente general adjunto de Bitel:

“La empresa de telecomunicaciones Bitel se siente sumamente comprometida en formar parte del programa Nos importa Perú, el cual una vez más, nos reúne a los 4 más importantes operadores móviles, con la finalidad de firmar un pacto de compromiso frente a situaciones de emergencia y respuesta ante desastres naturales en nuestro país. Frente a lo acontecido el pasado marzo 2017, afectando en mayor magnitud a los departamentos al norte del Perú, Bitel hizo sentir su solidaridad y apoyo no sólo preocupándose por sus clientes sino también de su entorno, habilitando llamadas gratuitas y SMS, a cualquier operador, en los departamentos de: Ancash, Arequipa, Huancavelica, La Libertad, Lima, Tumbes, Piura y Lambayequel”.

 


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