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Marketing

Cinco consejos para fortalecer la credibilidad de tu marca a través de la comunicación

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Las acciones de comunicación que desarrolla una compañía con sus públicos de interés impacta directamente en su posicionamiento y la credibilidad de su marca, señala Pablo Timoteo, especialista en comunicaciones y relaciones públicas de Innova PR.

El público de hoy no solo se preocupa por el precio o la calidad de los productos y servicios que adquiere. Su decisión de compra también está influenciada por la credibilidad que percibe, puesto que establece lazos de confianza con las marcas que consume. “En este sentido, las compañías líderes del mercado son las que desarrollan acciones de comunicación para consolidar su reputación y posicionamiento”, explica Pablo Timoteo, especialista en comunicaciones y relaciones públicas de Innova PR. Tomando esto en cuenta, el ejecutivo nos brinda 5 consejos para fortalecer la credibilidad de nuestra marca a través de la comunicación:

Emite mensajes honestos. Muchas marcas incurren en el error de comunicar atributos que sus productos o servicios no tienen o sobredimensionan sus fortalezas para competir con sus rivales, pero en el corto plazo lo único que logran es decepcionar a sus clientes y romper su confianza. “La regla de oro es brindar mensajes honestos, sea en una pieza publicitaria, en una entrevista o en cualquier forma de comunicación. Recordemos que la confianza se construye con mucho esfuerzo y tiempo, pero se puede destruir en un segundo”, señala Timoteo.

Sé coherente con lo que comunicas. En esa medida, si buscamos vincular a nuestra marca con conceptos positivos, como pueden ser el cuidado del ambiente o la defensa de poblaciones vulnerables, debemos integrar estos conceptos no solo a nuestra comunicación, sino también a nuestras actividades y procesos corporativos. Una empresa coherente se refleja en una marca confiable.

Utiliza los canales adecuados. No todas las personas utilizan los mismos medios o plataformas para recibir información. De acuerdo a ello, las marcas deben analizar a fondo a su público objetivo, con la finalidad de que nuestros mensajes sean efectivos y logren impactar a quienes nos interesan”, explica el ejecutivo.

Escucha activamente al público. Las marcas líderes construyen credibilidad teniendo como pilar la interacción con el público. Es por ello que las redes sociales son un espacio idóneo donde recoger opiniones y experiencias, tanto negativas como positivas. “Cuando un cliente genera una crítica nos está dando la oportunidad de mejorar y recuperar su confianza. Prestemos más atención a las críticas que a los halagos”, resalta el experto de Innova PR.

Consolida tu relación con los medios. Los medios de prensa televisivos, radiales, impresos y digitales son fuentes de información altamente confiables para el público general. En ese sentido, es importante que al establecer una relación con los medios lo hagamos de forma transparente, compartiendo información relevante, útil y honesta para sus audiencias.


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