Connect with us

Campañas Publicitarias

#ChangeTheTimes: La campaña que da a conocer las injusticias que agobian al mundo

mm

Publicado

on

#ChangeTheTimes: La campaña que da a conocer las injusticias que agobian al mundo

La acción, desarrollada por la agencia creativa TBWA\España, es la primera propuesta que este grupo creativo prepara para la plataforma Change.org .

El mundo actual vive con millones de problemáticas que afectan la cotidianidad tanto de la raza humana, como de otras especies que habitan este planeta, por su puesto, la mayoría de ellas causadas por las manos del hombre. En este contexto la agencia creativa TBWA\España ha creado una nueva campaña para crear conciencia e informar a toda la población de algunas situaciones que realmente tienen un coste ambiental y social.

La campaña denominada #ChangeTheTimes, es la primera propuesta que este grupo creativo prepara para la plataforma Change.org con el objetivo de dar a conocer las injusticias que ocurren en el mundo más continuamente de lo que crees. La iniciativa hace uso de datos estadísticos reales y los muestra mediante gifs que se reproducen en el tiempo determinado en que cada hecho sucede realmente.

LEE TAMBIÉN: Gillette quiere acabar con los estereotipos de género en esta campaña

Las piezas estuvieron en manos del dibujante LeRaúl, y fue desarrollada bajo la idea de que son necesarios pequeños cambios para generar grandes transformaciones. Además, intenta animar a las personas a firmar o a iniciar una petición en Change.org como forma de contribuir con el cambio.

“La campaña de TBWA captura una de las claves de la comunicación social: hacer tangible y accesible el cambio. Conecta a la perfección con la misión de Change.org, dar poder a las personas para luchar contra las injusticias”, comenta José Antonio Ritoré, Director Ejecutivo de Change.org en España.

Por su parte, el equipo creativo señaló a través de  Juan Sánchez, Vicepresidente Creativo del Grupo TBWA/España, que “Esta campaña trata de convencernos de que podemos hacer algo por cambiar los tiempos. Si escuchamos que millones de mujeres son maltratadas en Europa, pensamos en un colectivo; pero si escuchamos que en Europa una mujer sufre maltrato cada cuatro segundos, pensamos en una mujer. Y eso es mucho más efectivo en términos de sensibilización”.

La propuesta es difundida a través de las redes sociales con el hashtag #ChangeTheTimes y en la web www.ChangeTheTimes.org. Sin embargo, también serán proyectados en calles, paredes y fachadas del centro de Madrid.

LEE TAMBIÉN: Esta campaña quiere acabar con los estereotipos sobre la comunidad gay

LEE TAMBIÉN: Especies en peligro de extinción aparecen en obituarios de la prensa


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas