Connect with us

Chamba para Creativos

El 78% de peruanos miente con tal de conseguir trabajo

Publicado

on

¨La mentira tienes patas cortas¨. Según un estudio de estudio de DNA Human Capital, los postulantes no brindan la información certera acerca de su experiencia profesional en sus hojas de vida.

Un reciente estudio de DNA Human Capital reveló que en Perú cerca del 78% de postulantes, al momento de participar en un proceso de selección para conseguir un puesto de trabajo, no brindan la información certera acerca de su experiencia profesional en sus hojas de vida.

Perú no es el único. Colombia, Brasil Chile también mienten en sus hojas de vida, especialmente en temas vinculados al nivel de idiomas (inglés), sueldo, tiempo cesante y estudios realizados. Algunos profesionales afirman que esto sucede cuando los postulantes dudan de sus capacidades o temen a la competencia, por ello tratan de ´adornar´ sus currículos.

“El mentir en un CV puede afectar directamente la empleabilidad del profesional, ya que habla de la poca transparencia y veracidad en su discurso y es poco probable que sea considerado para otros procesos de selección posteriores”, refiere Mauro Canevaro, manager en DNA Human Capital, en una entrevista realizada por el diario El Comercio.

En Chile el estudio arrojó 72%, cifra que es superada por unos cuantos puntos en Brasil (75%), y Colombia tiene el mayor porcentaje (82%).


Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas