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Caso Life Perú: Como una estrategia SEO se convierte en el principal canal de tráfico

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Life.pe demuestra como logra que el 64% del tráfico que tienen sea orgánico, gracias a una buena campaña SEO.

Que una página web aparezca en los resultados de búsqueda de Google de forma natural dependerá de qué acciones se tomen y qué factores internos sean evaluados para lograr este objetivo. Es así que Life.pe, empresa dedicada a fortalecer el liderazgo personal y grupal a través de talleres y programas de liderazgo, coaching y desarrollo personal, ha logrado mejorar considerablemente su tasa de captura de leads orgánicos vía Google, gracias a una estrategia consistente y a mediano/largo plazo, liderada por el equipo de Capybara SEO.

La estrategia SEO empezó hace más de dos años con una buena investigación de demanda, mediante una análisis de keywords (palabras que usan las personas para buscar los servicios en Google) que permitió, entre otras cosas, definir la manera adecuada de comunicarse con el potencial visitante. Un benchmark de búsquedas permitió también detectar una gran oportunidad, al ver que los principales competidores de ese entonces no tenían desarrolladas estrategias de posicionamiento orgánico.

Como parte del proceso de investigación se detectó una gran demanda de búsquedas en Google relacionadas a bienestar y mejora personal, lo cual se tomó en cuenta para definir una estrategia centrada en informar, a través de un blog corporativo de la marca, y generar así un embudo de atracción de usuarios potencialmente interesados en los servicios de Life Perú. Esta estrategia, acompañada de una correcta optimización técnica del blog y sus contenidos, así como la selección adecuada de los temas a tratar, permitió generar un nuevo canal de tráfico con potencial de conversión.

Una buena campaña SEO te permitirá ubicarte en las primeras ubicaciones de Google de manera orgánica.

La estrategia incluyó también una etapa de optimización de la página web, un detalle que muchas empresas dejan de lado pues implica optimizaciones a nivel técnico que un programador o diseñador web usualmente no tienen en cuenta durante las diferentes etapas de desarrollo de una página. Detalles como el tamaño y peso de las imágenes, la cantidad y calidad del código que genera la página, y la velocidad de carga de la misma, son sólo algunos de los más de 200 factores que se estima Google toma en cuenta para definir si una web merece aparecer en primera página de resultados.

El 64% del tráfico a Life.pe es orgánico (desde Google, sin pauta de pago) y al menos el 30% de los leads recibidos son orgánicos, lo que demuestra la efectividad de este tipo de campañas. Desarrollar una buena estrategia de posicionamiento orgánico toma tiempo, experiencia y mucho trabajo, pero los resultados bien lo valen.


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