Connect with us

Publicidad

Casio lanza calculadoras rosadas para mujeres y causa indignación

Publicado

on

La marca ha pedido disculpas luego de que su última campaña internacional recibiese una ola de críticas por desear que “las mujeres trabajadoras tengan una mejor experiencia al usar calculadoras que se adapten perfectamente a sus entornos de trabajo”.

A finales de enero del presente año, la marca japonesa de electrónica Casio lanzó una campaña para promocionar una calculadora rosa creada con el fin de que las mujeres  se “adapten perfectamente a sus entornos de trabajo”.

“Queremos que las mujeres trabajadoras tengan una mejor experiencia al usar calculadoras que se adapten perfectamente a sus entornos de trabajo a través de un óptimo de usabilidad y diseños vanguardistas”, señalaban en el mensaje que acompañaba la foto del producto.

“Mujeres, Casio las seguirá apoyando a ustedes para que día a día brillen aún más en sus trabajos”.

El post no tardó en recibir una ola de críticas en sus primeros minutos en la red, de hecho, fue tanta la repercusión que Casio España fue la primera sede de la marca en pronunciarse a través de su cuenta oficial en Twitter.

Utilizar un mensaje como el de Casio en una campaña publicitaria es preocupante en un momento de fuerte crecimiento de lucha por la igualdad de género que gobierna la mayoría de países en el mundo. Además, la promoción utiliza el concepto arcaico de que el color rosa es para niñas y el azul para niños.

Finalmente, y luego de varias semanas, la marca global publicó un comunicado disculpándose por lo sucedido.

A continuación algunas reacciones de la publicidad en Twitter:


Conoce más sobre la nueva carrera de Marketing & Nuevas Tecnologías que trae el IPP:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas