Connect with us

NOTICIA

Cannes Lions pone un alto a la desigualdad en la industria publicitaria

mm

Publicado

on

Conoce cuáles serán los nuevos aspectos que evaluará el jurado del festival más importante del mundo de la creatividad.

La publicidad por años ha sido una de las industrias que mayor reconocimiento ha entregado a los estereotipos, pues las marcas a través de sus campañas han promovido conceptos ya establecidos acerca de distintos temas sociales de controversia, como la equidad de género, el machismo y la lucha por los derechos de la comunidad sexo diversa.

Estos movimientos han generado conciencia en las masas, y por lo tanto en todo el mercado, dando origen a consumidores más comprometidos y responsables. Estos cambios representan un reto para las compañías y la industria publicitaria, quienes se muestran más sensibles frente a estos temas.

LEE TAMBIÉN: #Los18del2018: Made in Perú, la campaña que sorprendió en Cannes Lions 2018

Para lograrlo, Cannes Lions busca transformar las bases de la industria agregando nuevas pautas al jurado, para considerar los trabajos con mayor empatía y tomando en cuenta si estos impulsan estereotipos negativos y desigualdades.

Para la próxima edición del festival, que se llevará a cabo en junio del 2019, el jurado considerará aspectos de las piezas como: estereotipos de género, edad, etnias, o de cualquier otro índole. “Cada vez los consumidores demandan más aspectos sociales a las marcas. Por eso queremos que el trabajo que se premia en Cannes Lions sea no solo el mejor creativamente, sino también un reflejo del mundo como un lugar más tolerante”, explicó Philip Thomas, Presidente de Cannes Lions.

Esta nueva acción se ha tomado junto a Unstereotype Alliance, la iniciativa creada por UN Women que busca acabar con los estereotipos de género en publicidad. “Los estereotipos son barreras enormes, pero invisibles, que se sitúan entre nosotros y un mundo con igualdad de género. La industria de la publicidad y medios de comunicación pueden lograr un cambio real en las vidas de muchos. Y solo porque pueden hacerlo, deberían hacerlo” señaló Daniel Seymour, Acting Director, Strategic Partnerships Division y Special Projects en Unstereotype Alliance.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú.
Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/

Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas