Connect with us

Lanzamiento de Producto

Estas son las cañitas hechas de vegetales que luchan contra el plástico

mm

Publicado

on

La emprendedora solución es biodegradable, económica… ¡y también comestible!

Alrededor de ocho millones de toneladas de plástico terminan esparcidos en los océanos cada año, precisamente una de sus usos más cotidianos son las cañitas de plástico, elemento que ya viene siendo regulado en diversos países del mundo, así como empresas que las han eliminado de su servicio.

El problema con el plástico de un solo uso, como las cañitas, es que afecta en gran manera a la fauna marina, que al entrar en contacto suele comer el material plástico creyendo que es alimento, esto termina provocándoles enfermedades e incluso la muerte.

LEE TAMBIÉN: ¿Por qué Nestlé dejaría de vender sus icónicos chocolates?

Sumándose a las diversas iniciativas y emprendimientos, el vietnamita Tran Minh Tien ha diseñado una pajita totalmente biodegradable, hecha a base de una hierba prolífica en el delta de Mekong, se trata de la “Lepironia Articulata”, una planta de aspecto similar a la hierba que tiene la capacidad de crecer entre 40 y 200 cm de altura.

Actualmente existen dos presentaciones para el producto, la primera es una opción fresca, que puede perdurar hasta una semana a temperatura ambiente; mientras que la segunda es seca: se coloca al sol durante dos o tres días y se hornean en el horno. Según su creador, puede durar hasta seis meses a temperatura ambiente.


Educación Ejecutiva de SISE presenta sus cursos de especialización en Social media e E-commerce. Si deseas más información sobre sus cursos, rellena el siguiente formulario con tus datos personales:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas