Jockey Plaza. ‘Help Booth’ fue la iniciativa elaborada por la agencia Wunderman Thompson Perú que participó en los Cannes Lion 2018.
Desde hace algunos años, Latinoamérica está viviendo una nueva revolución social en torno a los géneros y sus roles en diferentes ámbitos, esto ha causado que se visibilicen diversas opciones sexuales, pero también ha puesto el foco en la violencia hacia la mujer. De acuerdo con la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes), en el 2017 se registró que 6 de cada 10 mujeres que tenían o tuvieron pareja, sufrieron en algún momento de su vida alguna forma de violencia física, psicológica y/o sexual por parte de la misma.
LEE TAMBIÉN: «Súmate»: Campaña en pro del cuidado de los animales del Parque de las Leyendas ante el Covid-19
En ese entonces, pese a las campañas que venía realizando el Ministerio de la Mujer de la mano de diversas organizaciones civiles que luchaban en contra de este maltrato, la situación no estaba mejorando. Una de las causas es que usualmente las mujeres no reportan esta clase de abusos. Justo bajo este contexto es que el Jockey Plaza, de la mano de la agencia publicitaria Wunderman Thompson Perú decidió lanzar ‘Help Booth’, iniciativa que creó un espacio seguro para que las mujeres pudieran denunciar el maltrato que sufrían.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas
En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Jockey Plaza instaló en un baño una cabina íntima con un teléfono que estaba conectado directamente a la línea 100, donde las mujeres podían denunciar abusos, pero al mismo tiempo, recibir ayuda psicológica.
Las llamadas a esta línea incrementaron en un 39% con respecto a los años anteriores y el 36% de los eventos reportados se atendieron de manera efectiva.
‘Help Booth’ participó en los Cannes Lions 2018 en las categorías Direct, Entertainmen, Media, Outdoor y PR.
FICHA TÉCNICA:
VP Creativo: Jose Aburto
Director General de Arte: Augusto Landauro
Supervisor Creativo: Sergio Inamine
Redactor Creativo Senior: Diana Flores
Redactor Creativo Junior: Denise Mächler
Diseñador: Cristina Díaz
Director de Cuentas: Carlos Bernal
Supervisor de Cuentas: Gissela Rodriguez
Ejecutivo de Cuentas: Ricardo La Torre
Supervisor de Social Media: Fabrizio Moral
Content Manager Senior: Cynthia Maco
Director de Producción: Luis Grieve
Productor: Alex Ríos
Productor de Campo: Pierre Lozano
Cámara: Sebastián Castro
Anunciante: Jockey Plaza
Agencia: Wunderman Phantasia
Si quieres conocer más acerca de la diplomatura en Gestión de Marketing Digital, regístrate en el siguiente formulario: