‘Lava Jato Albúm’ fue la campaña creada por la agencia publicitaria Circus Grey para el portal web Utero.Pe que logró un reconocimiento en los Cannes Lions 2018.
El caso Lava Jato es uno de los escándalos de corrupción más grandes de las últimas décadas a nivel latinoamericano, pues abarca a una gran parte de los países de la región –entre ellos el Perú- y hasta el momento, después de 6 años, siguen revelándose acciones negligentes de funcionarios públicos para favorecer a alguna empresa privada.
Bajo esta consigna es que el portal web peruano Útero.pe, de la mano de la agencia publicitaria Circus Grey decidió lanzar ‘Lava Jato Albúm’, una campaña que consistía en colección de cartas intercambiables similares a las del álbum Panini, pero con todos los políticos involucrados en problemas y demandas legales por corrupción.
Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros
Las cartas intercambiables se infiltraron en eventos de intercambio de cartas que son inmensos en el país, asimismo, se distribuyeron álbumes para que las personas puedan generar su propia selección de tarjetas. Las tarjetas intercambiables incluían las estadísticas de cada personaje y un mensaje impactante: “Este personaje pertenece a una colección que no debería seguir aumentando. Dejemos de reunir a políticos corruptos”.
LEE TAMBIÉN: La campaña del Jockey Plaza que incrementó en 39% las denuncias sobre violencia contra la mujer
La campaña incluyó la impresión de 300,000 tarjetas comerciales y un video en línea que fue rápidamente compartido en las redes sociales, consiguiendo así más de un millón de dólares en impresiones gratuitas de medios y más un millón de entradas en la web, además de lograr que los peruanos entendieran la importancia de elegir mejor a nuestros próximos gobernantes.
‘Lava Jato Albúm’ ganó un león de plata en el festival de creatividad Cannes Lions 2018 en la categoría ‘Print’.
Ficha técnica:
- Cliente: Utero.pe
- Agencia: Circus Grey
- Casa de Audio: Sin Anestesia
- Per Pedersen: Grey Global Creative
- Eduardo Maruri: Grey Latam Creative
- Diego Medvedocky: Grey LATAM Creative
- Juan Carlos Gómez de la Torre: Creative
- Charlie Tolmos: Creative
- Celso Zelaya: Creative
- Nicolas Soto: Creative
- Alejandra Jordan: Creative
- Luigi Rissi: Circus Creative
- Erick Cusihuallpa: Creative
- Giuliana Garcia: Creative
- Gabriel Cano: Creative
- Pedro José de Zavala: Account
- Sandra Alfaro: Account
- Mayte Angulo: Production
- Edson Ku: Production
- Monica Oyarce: ART Visual Art & Design
- Carlos Torres: Art Visual Art & Design
- Jose Avellaneda: Production
- Claudia Incio: Sinanestesia Sound
- Jose Pacheco: Pachepost Production