Connect with us

CAMPAÑA

Campaña de UNICEF invita a los padres a pasar más tiempo con sus niños

mm

Publicado

on

Las horas de trabajo son un problema para los padres, quienes dejan de pasar tiempo con sus hijos por atender sus responsabilidades laborales, problema al que la Unicef hace frente con esta nueva campaña.

El Comité español del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha presentado su nueva campaña “#PorLaConciliaciónReal”, una iniciativa que exhorta a los partidos políticos a tener un compromiso verdadero con la conciliación “con los menores, que son presente y futuro de España, y con todos sus padres y madres”, señaló el director ejecutivo de UNICEF Comité Español, Javier Martos.

En el spot, la organización revela que un 32% de la población española no se encuentra satisfecha con las medidas y sistemas de conciliación, frente a la media europea del 20%, según el Eurobarómetro de 2018.

LEE TAMBIÉN: “Únete a la barrera contra la violencia”: La nueva campaña de la FPF junto a UNICEF

La Unicef asegura en un comunicado que el tiempo que pasan los niños con sus padres “tiene numerosos impactos positivos en el desarrollo de los menores porque favorece su desarrollo cognitivo e influye positivamente en sus logros académicos, en su salud y en su bienestar psicológico”. 

El video de 4 minutos cuenta con el testimonio de distintos niños que imitan a sus padres, y utilizan algunas frases como “Estoy muy cansada, cariño” o “tengo mucha prisa”, mientras que también explican algunas situaciones como “Nuestros padres trabajan muchísimo y los echamos de menos” o “a veces se ponen nerviosos y se enfadan”.

Al culminar el video, la organización te invita a firmar por un proyecto de Ley de permisos de paternidad y maternidad “iguales, obligatorias e intransferibles que contemple tramos de disfrute que no tengan por qué ser obligatoriamente simultáneos entre padre y madre, de acuerdo con la directiva de la Unión Europea de conciliación de la vida familiar y profesional”, resaltó la Unicef en la misiva.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú.
Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/

Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas