Connect with us

CAMPAÑA

Campaña: Actriz trans promociona bolsa de trabajo

Publicado

on

Por primera vez una actriz trans protagoniza un comercial de trabajo. La campaña publicitaria fue lanzada por Zona Jobs, la bolsa de empleo online argentina.

 

Recientemente, la bolsa de empleo online argentina Zona Jobs lanzó una campaña publicitaria llamada “¿Qué miramos cuando buscamos talento?”, la misma que causó impacto el público al tener como protagonista a una mujer trans.

Mariana Genesio Peña es el nombre de la actriz de esta historia de búsqueda laboral. Ella interpreta a Juana, una trabajadora trans que se siente incómoda e inconforme en su lugar de trabajo, por lo que decide buscar un nuevo empleo que la haga sentir mejor.

“Por suerte lo encontré rápido. En mi nuevo trabajo nadie cree que lo mío sea un problema. Ahora puedo ser como soy: así, impuntual. ¿O de qué pensabas que estaba hablando?”, es la última frase que da la protagonista con una sonrisa a cámara, consciente del inesperado desenlace.

El spot publicitario generó que se reabra un debate entre los miles de comentarios de los usuarios en las redes, debido a que, aún con leyes y proyectos de Cupo Laboral Trans, el abanico de posibilidades para estas personas es muy estrecho.

Es así como, ZonaJobs, pretende sorprender al espectador, quien inconscientemente ve natural que ser trans, ser madre soltera o tener tatuajes, los otros temas incluidos en la campaña, pueda ser motivo suficiente para ser rechazado en un puesto de trabajo.

-SC


Para adquirir las entradas u obtener más información sobre el foro deja tus datos en el siguiente formulario:


 

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas