Connect with us

RETAIL

Cadena Walmart exhibirá productos de marca del Grupo Gloria

mm

Publicado

on

La compañía peruana desarrollará una marca privada para la reconocida multinacional estadounidense.

El Grupo Gloria ingresó al mercado estadounidense en el 2007 y actualmente desarrolla marcas propias para diferentes cadenaa Save a Lot, Dollar General, y recientemente para Walmart.

Desde su ingreso con panetones -hace más de 10 años- el grupo Gloria ha ido incrementado su portafolio de productos en Estados Unidos. En conversación con el diario Gestión, Javier Martínez Briceño, gerente de exportaciones de la compañía peruana, señaló  que también están desarrollando marcas propias para estas cadenas internacionales.

LEE TAMBIÉN: Artista peruano le da vida a las bolsas reutilizables de Falabella

“En la actualidad llevamos desde Perú, leche evaporada, leche condensada y néctar con las marcas Gloria y Bonlé. Así también, estamos desarrollando marcas privadas para cadenas como Walmart, Save a Lot, Dollar General, entre otras”, explica Martínez.

Pero, ¿qué beneficios le trae esto a Gloria? Pues bien, la modalidad de crear marcas propias o conocidas como “marcas blancas”, permiten que se amplié la demanda al captar diferente público como el hispano y anglo.

“En un inicio apuntamos mucho al consumidor peruano que migró a EE.UU., pero luego nos ampliamos a todo el mercado hispano. Ahora hemos iniciado desde la planta de Puerto Rico la exportación de leche UHT en PET a la zona de Orlando (Florida) donde hay un buen número de portorriqueños y en la cadena Walmart con la marca Suiza”, detalla.

Según Martínez, los ejecutivos de Gloria evalúan reingresar a Ghana, país africano en el que ya tenían operaciones, y es que entre sus planes estratégicos está reforzar su área de exportación, pues a la fecha, Perú representa el 15% de las ventas; además, cerró el 2018 con US$ 108 millones aproximadamente de FOB (cláusula de comercio internacional que se utiliza para operaciones de compraventa en las que el transporte de la mercancía se realiza por barco).


Educación Ejecutiva de SISE presenta sus cursos de especialización en Social media e E-commerce. Si deseas más información sobre sus cursos, rellena el siguiente formulario con tus datos personales:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas