Connect with us

Marketing

Cada vez más peruanos se sienten atraídos por el consumo de café

Publicado

on

Un estudio de Kantar Worldpanel asegura que más hogares se decantan por el producto e incrementan su frecuencia de compra pese al alza de su precio.

Según un estudio de Kantar Wolrdpanel, el consumo de café tuvo un crecimiento en volumen de 2.5% y en valor de 8.5%, esto último debido a que se incrementó  tanto el precio del kilo de dicho producto, como que los hogares compraron más por cada ocasión.

Además la penetración del café es de 92% y su frecuencia de compra crece en 1%, es así que este año las familias peruanas llegarían a gastar más de S/ 296 millones en satisfacer su gusto por esta bebida y alcanzando un dígito más que en el 2017.

Preferencias

Un 78% de la población consume café soluble mientras que el 22% lo prefiere molido. Si lo apreciamos por segmentos encontramos que son los hogares A B y C los que concentran el consumo de café molido y crece principalmente en los hogares donde las amas de casa son de 55 años a más; mientras que en cuanto al café soluble se aprecia que son los hogares con amas de casa más jóvenes -hasta los 44 años- quienes lo eligen.

En el caso del café molido se aprecia una ligera caída en penetración pero con crecimiento en valor de 25.9%, además se incrementa la frecuencia de compra en 5.9% y el gasto por acto en 18.6%.

Esta presentación es preferida por diversos segmentos pero crece principalmente por los NSE altos donde el ama de casa es de edad avanzada.

Si bien esta presentación crece en gasto por ocasión en todos los segmentos, son los hogares del NSE A B los que incrementaron su compra media en 20 gramos más que el mismo periodo 2017, alcanzando 126 gramos por encima del promedio e invirtiendo S/2.90 más por acto.

El consumo de café molido en términos de valor también se concentra en Lima llegando hasta un 83%.

Kantar Wolrdpanel  recomendó a los jugadores del mercado de café del país incentivar y educar a los hogares en el consumo de este tipo de bebidas y buscar generar nuevas ocasiones de consumo.


Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias