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BÚSCAME EN EL FACEBOOK

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La gente suele mirar con diferentes ojos las redes sociales, mientras algunos las consideran una pérdida de tiempo, otros no pueden vivir más de una hora sin conectarse al Facebook; las opiniones son opuestas y hasta ahora no se llega a un acuerdo sobre los beneficios que se le puede sacar a este tipo de red social.

El hecho es que al desestimar a las redes sociales sólo estaríamos anteponiendo la herramienta a la persona. Cuando hacemos esto, es más difícil darse cuenta de que el problema no es que Facebook sólo sirva para hablar de temas irrelevantes, sino que las personas mayormente lo utilizan para eso. No es el puñal, es para lo que el hombre utilice el puñal.

Si encontramos la manera adecuada de utilizar las redes sociales para beneficio de nuestra sociedad, nos daremos cuenta de que adaptarnos y aprovechar el constante cambio es la mejor forma de sacarle provecho.

Para ponerles un ejemplo, volcamos nuestra mirada a los grupos de Facebook y encontramos una fuente de información interesante, no sólo de opiniones sobre las marcas (cómo una investigación ligera podría arrojar), sino sobre algunos comportamientos del consumidor e insights que además están sustentados por cifras que en algunos casos sobrepasan el millón de personas.

¿Sabían que a 104,028 personas les gusta comer el Milo con cucharita?, es decir, sin prepararlo con agua o leche como se muestra en sus comerciales. Más de 100,000 personas han confesado esa manía con el Milo, y en muchos de los comentarios se revela que lo hacen a escondidas, dicen algunos que lo hacen para combatir el frío y otros se declaran adictos a esa forma tan peculiar de consumir este producto. Tal vez un focus group no arrojaría esto porque las personas no se sentirían protegidas por el anonimato que les da un monitor de computadora.

Bueno, atrás quedaron los almuerzos familiares donde nadie comienza sin que lleguen todos a la mesa. Ahora, más de 600,000 personas comen frente a sus PC’s. Revisando los comentarios, nos dimos cuenta de que la gente desayuna, almuerza y cena junto a su computadora porque pueden escuchan música, ver videos, chatear, etc. Los tiempos han cambiado. Los productos instantáneos como sopas, enlatados, etc., son los más famosos en este grupo y bien les podría servir estos datos para fidelizar con sus clientes.

También hay casi un millón y medio de personas que les gusta jugar a no pisar las líneas de las veredas, no recordamos ningún comercial (y eso que hemos buscado) de una marca de zapatillas que utilice éste insight, a pesar de que es una actitud tan urbana, tan Converse… nos sorprende.

Y así hay miles de ejemplos. Obviamente que la mayoría es información que sirve para públicosjóvenes, pero acuérdense que los tiempos están c

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