Connect with us

CAMPAÑA

Burger King muestra “insensibilidad cultural” en su nueva campaña

mm

Publicado

on

La cadena de comida rápida pidió disculpas a sus usuarios, luego de lanzar polémica acción.

Hace algunos meses atrás, la reconocida marca de moda Dolce & Gabbana era acusada de racista por uno de sus anuncios, donde mostraba a una modelo de origen Chino intentando comer platos de la gastronomía italiana con los distintivos palillos típicos de este país.

Ahora el error lo cometió Burger King, quien subió un video a su cuenta de instagram, promocionando su nueva hamburguesa con sabores asiáticos. La pieza mostraba a distintos comensales intentando comer sus nuevas hamburguesas de “estilo vietnamita” con unos palillos chinos y acompañado del mensaje: “Lleva tus papilas gustativas hasta la ciudad de Ho Chi Minh”.

LEE TAMBIÉN: Burger King insta a los usuarios a “quemar” la publicidad de la competencia a cambio de una Whopper gratis

La reacción de sus seguidores no se hizo esperar, muchos de ellos calificaron de ofensivo y culturalmente insensible esta propuesta, lo que provocó la eliminación del video y la pronta respuesta de la marca de comida rápida, que se arrepintió de su nueva campaña calificada como una “microagresión” por parte de un usuario de twitter.

La firma pidió disculpas a los usuarios y explicó que la pieza no reflejaba los valores de la firma en cuanto a la diversidad e inclusión.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú.
Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/

Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas