El 2018 comenzó como un año atípico para nuestro mercado, la mayoría de marcas venían apostando por seguir la línea de eventos coyunturales a los cuales apalancarse para desarrollar sus campañas.
Este fue el caso de Oster, una compañía experta en la creación de diversos productos para el hogar enfocada en el beneficio de alimentación sana, saludable y balanceada, estimulando la creatividad de las personas.
La idea era simple, utilizar el mundial de fútbol para comunicar el expertise de la marca. “Cómo utilizando esta temática llegaríamos a las personas de una manera directa con nuestro mensaje, que no sea forzada, pero sobre todo donde podamos comunicar todos los beneficios que Oster quería comunicar” nos comentó 360 BTL, agencia encargada de la acción publicitaria.
De esta manera, se englobó las características de la marca alineadas con la fiebre futbolera que se vive en el país, así nació “El toque saludable”, una campaña que no solo hacía alusión a la diversa gama de productos Oster, los cuales brindan “ese toque saludable”, sino también a ese toque saludable y de creatividad que le ponemos todos los peruanos en nuestro día a día.
Para esta activación, tanto la agencia como la marca necesitaban de un embajador que se caracterizara por su maestría, dominio, pero sobre todo generar una experiencia positiva con nuestro público.
“Y bueno si hablamos de maestría y de toque, buscamos al mejor exponente de esas características y fue así como convocamos a Nolberto ‘Ñol’ Solano, parte del comando técnico de la Selección Peruana y figura innegable del balompié nacional”, señaló la agencia.
El día del evento fue una fiesta total, logrando una convocatoria superior a la estimada, todos con el propósito de participar en la activación. “La dinámica era simple, las personas debían demostrar que tenían “El verdadero toque” y así intentar ganarle en una sesión de fútbol tenis Ñol. De esta manera una vez cumplida la primera fase, nuestro objetivo fue llevar la activación más allá haciendo que todos vivan la pasión del fútbol junto a Oster, llevando ese toque saludabe a la selección Peruana de Fútbol. Hicimos que todos los participantes firmen una camiseta peruana gigante la cual el mismo Ñol entregaría a la selección para que ellos muestren en la cancha un verdadero toque saludable” finalizaron.
Ficha Técnica
Cliente: Oster del Perú
Responsable cliente: Cristina Ruiz / Manager Brand Activation and Trade Marketing
Agencia: 360 Below The Line Marketing
Motivo: Campaña de verano: El toque saludable
Creativos: Christian Quesada
Productora: Gabriela Balcázar
Directora de cuentas: Jessica Sherrit
Fechas de la activación:
2 de Marzo: PLAZA NORTE
3 de Marzo: HIRAOKA INDEPENDENCIA
4 de Marzo: MALL AVENTURA (Santa Anita)
10 de Marzo: MALL DEL SUR
11 de Marzo: MEGAPLAZA
16 de Marzo: METRO SAN JUAN
17 de Marzo: HIRAOKA SAN MIGUEL
18 de Marzo: PLAZA NORTE
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