Connect with us

Digital

BrandZ Top 100 2018: Marcas tecnológicas siguen siendo las más valiosas

Publicado

on

El ranking publicado por WPP y Kantar Millward Brown también demostró que pese a los obstáculos, este año, las marcas presentaron su mayor incremento anual en valor.

Las últimas tendencias basadas en la tecnología, impulsadas por la inteligencia artificial y la realidad virtual, sumada al contenido y la creatividad han logrado un récord de crecimiento de valor de marca en el ranking BrandZ Top 100 de marcas mundiales más valiosas de 2018, publicado por WPP y Kantar Millward Brown.

Según el ranking, ocho de las 10 principales marcas mundiales más valiosas de BrandZ 2018 son marcas tecnológicas o relacionadas con la tecnología, categoría que continúa dominando las clasificaciones, con Google y Apple manteniéndose en los puestos número 1 y 2, creciendo un 23% a $ 302,1 mil millones y un 28% a $ 300,6 mil millones respectivamente. Asimismo, Amazon se colocó en la posición 3 por delante de Microsoft, con un crecimiento del 49% hasta $ 207,6 mil millones, mientras que Tencent subió al puesto 5 por delante de Facebook, creciendo un 65% en valor de marca hasta 179 mil millones, tres lugares más arriba que su clasificación del año pasado.

“Hoy en día, incluir un componente tecnológico en nuestras marcas, que nos acerque a los consumidores, es crucial, pues la tecnología es la nueva forma de relacionarse y trabajar. Este componente tecnológico es una forma de mantener alineada a nuestra marca con el consumidor. Además, en Perú la ecuación de valor sigue siendo el eje fundamental de nuestra relación con las marcas. Así, seguiremos siendo una economía que se desarrolla más rápido que las otras pues el peruano siempre está pendiente de esta ecuación de valor, en la medida en que el consumidor busca recibir más por el precio que está pagando” señaló Catalina Bonnet, directora de Kantar Millward Brown Perú.

Por su parte, David Roth, CEO de WPP, dice: “Hemos visto el aumento más grande en el valor de marca este año, impulsado por el crecimiento en todas las categorías. Tanto los jugadores nuevos como los establecidos han visto la recompensa en ser audaces y adoptar una perspectiva a largo plazo hacia la creación de marca.

Es así como este ranking demuestra que pese a la crisis política o desaceleración económica que se vive en diferentes partes del mundo, las marcas han logrado este año su mayor incremento anual en valor: casi $ 750 mil millones (+ 21%). Esto le dio a BrandZ Global Top 100 un valor total de marca total de $ 4,4 billones; aumentó un 204% en 12 años desde que se publicó por primera vez en 2006. Además, este es también el primer año en que todas las categorías en informaron crecimiento y, al mismo tiempo, la primera vez en que las marcas no estadounidenses crecieron más rápido.

 




 

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas