A través de Winter’s Pop-Up Resto Bar, Winter’s y La Agencia® nos invitan a repensar de manera innovadora el lugar del chocolate en nuestra gastronomía.
Desde hace 12 años, La Agencia® tiene un compromiso inquebrantable con lo creativo, así lo han declarado ellos. Afrontar un nuevo proyecto, una nueva cuenta que llega, crear un nombre, etc., todo eso significa para ellos una feliz oportunidad de hacer lo que más les gusta: innovar. “Sin embargo, hay algunas veces en que llegan a nosotros clientes con una idea tan buena bajo el brazo, que nosotros somos los primeros en sorprendernos y entusiasmarnos, y desarrollarla no es menos que un placer y una aventura”, nos comenta Ana María Castro-Mendívil, directora creativa de La Agencia®.
Ése es el caso del Winter’s Pop-Up Resto Bar, una excelente iniciativa de Winter’s en el marco de su larga campaña de renovación. Se trata de un restaurante itinerante con una propuesta gastronómica poco explorada en nuestro país —boom gastronómico mediante— basada en su producto insignia: la cocoa.
El proyecto, aterrizado en la visión culinaria del chef Giacomo Bocchio, busca componer una carta donde la cocoa esté presente en todos los platos, dulces y salados. “La idea es darle un giro al lugar del chocolate en nuestra propia cocina, llevándolo a recetas donde anteriormente no se nos habría ocurrido encontrarlo”, señala Castro-Mendívil. Así, destacan deliciosos manjares como las Alitas al Mole, la Hamburguesa BBQ (de cordero, y salsa hecha con cocoa y tabasco) y los espectaculares Bums Marmoleados de Cerdo, con un toque dulce y oriental; además de exquisitos postres y bebidas, como el clásico Tiramisú y la Leche Chocolatada de Almendras.
La tarea de La Agencia® consistió en crear una estrategia adecuada de branding para todo el proyecto. Para ello trabajaron sobre los colores característicos de Winter’s, así como integrando elementos de la estética food truck y retro. Esto permitió a La Agencia® incorporar detalles en el diseño que refrescaran el concepto de la marca sin alejarse de los remitentes clásicos y hogareños, valores de Winter’s.
“Un concepto sólido, con mucho, mucho millaje” agrega Castro-Mendívil. “En La Agencia® saludamos los proyectos innovadores como éste, porque nos permiten volar más alto: es un reto. Y, además, si el reto es dulce y delicioso… Bueno, qué más podemos decir. Crear disfrutando, disfrutar creando. Nadie podría pedir más”, termina Ana María, quien nos mira con una sonrisa cómplice.
Si quieres conocer más sobre el Marketing Summit deja tus datos en el siguiente formulario: