La agencia diseñó un empaque especial para el lanzamiento del nuevo modelo de zapatillas en el Perú.
A propósito del más reciente trabajo realizado por After para la reconocida marca deportiva Adidas, conversamos con Alfonso Fernández, director general de la agencia, para que nos comentara más detalles de este desarrollo.
¿En qué consistió el proyecto UltraBoost X que trabajaron para Adidas?
El proyecto consistió en diseñar un empaque especial para el lanzamiento del modelo Ultra Boost X en el Perú. Luego fueron enviados a celebrities e influencers que la marca patrocina.
¿Bajo qué concepto lo elaboraron?
El modelo Ultra Boost X está diseñado especificamente para las mujeres, incluye un arco flotante que se adapta a las pisadas, tomando en cuenta detalles como la forma del pie, además de ser unas Boost que las hace ultra ligeras.
Considerando toda esa información quisimos basarnos en la tecnología y en cómo esta ayuda a mejorar cada paso.
¿Cuál fue el aporte de After?
Por la naturaleza del proyecto queríamos que el empaque realce el contenido y lo convierta en una pieza especial, por eso buscamos rutas que se salieran de lo común pero que sean viables de hacer.
¿Qué reto les representó el proyecto?
Trabajar con una marca como Adidas ya encierra un reto, porque lo que hagas tiene que estar a la altura del imaginario que tenemos de ella. Queríamos lograr hacer un producto de primer mundo.
¿Cómo fue su proceso creativo? ¿De qué idea partieron?
Como siempre, nos juntamos todos a pensar y botar ideas. Es un momento en el que todo es bienvenido y, por supuesto, surge de todo, pero siempre hay una que hace que todos nos entusiasmemos, le encontremos valor y la alimentemos.
Aprovechamos la forma tan poderosa que tiene la letra X para usarla literalmente como empaque, y poder utilizarla como vehículo para contar a través de ella todos los beneficios que trae el modelo.
¿Cuánto tiempo les tomó?
Fue un proceso muy rápido de unas semanas, teníamos el tiempo en contra y en el camino surgieron muchos temas con la impresión que hicieron peligrar el proyecto, pero al final se pudo sacar adelante.
¿Estará disponible solo en Perú?
Solo se hizo para Perú para un lanzamiento especial, pero la marca es dueña del diseño y podría replicarla en otros países si lo desea.
¿Qué ha significado para After trabajar en este proyecto?
Es difícil imaginar todo lo que hay detrás de un proyecto y lo que implica sacarlo adelante. Fue un trabajo arduo y creo que todos en el studio estamos orgullosos de lo que hemos sido capaces de lograr para un cliente de esa magnitud, pero sobre todo porque fue pensado en equipo, cada uno de nosotros aportó de alguna manera para que saliera como queríamos.
Un comentario final
El cariño con el que estamos trabajando en After nos está trayendo cosas buenas, el equipo que tengo no deja de sorprenderme en cada proyecto y estoy feliz de poder estar rodeado de buenas personas con las que siento que hemos formado una pequeña familia.
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