El nuevo logo está basado en la tipografía “Uber Move”, creada exclusivamente para la compañía y una disminución de mayúsculas en el mismo.
Uber rediseñó por completo su imagen corporativa con la finalidad de conectar más con sus suscriptores. Esto sucedió casi a la par con la llegada de Rebecca Messina, la nueva chief marketing officer de la compañía.
Su logo luce un notorio cambio, pues no encontramos el símbolo que caracterizaba a la compañía, las letras de la marca están en minúscula, exceptuando la “U”, y basadas en la tipografía “Uber Move”, creada exclusivamente para la marca.
Así, la compañía actualizó la imagen de todos sus perfiles de las diferentes redes sociales y aplicaciones en los diferentes dispositivos con este nuevo logo que tuvo un rebrading de 9 meses.
“Estamos entusiasmados con la presentación de un nuevo logotipo simplificado para la aplicación Uber que trae de vuelta la U (en mayúsculas), es fácilmente reconocible y es escalable a las más de 660 ciudades que atendemos”, declararon desde la compañía para Mashable.
También, el aplicativo de transporte vehicular renunció a su misión “Make transportation as reliable as running water, everywhere, for everyone” (Haz el transporte tan fiable como el agua corriente, en todas partes, para todo el mundo) por “We ignite opportunity by setting the world in motion” (Despertamos la oportunidad poniendo al mundo en marcha).
Cabe recordar que, en el 2016, Uber rediseñó su logo sin obtener los resultados que deseaba, ya que su símbolo era confundible.
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