La subsidiaria del Grupo Renault sería objeto de todo un trabajo de rebranding, con un nuevo logo y nueva imagen corporativa bajo el paraguar de la anunciada “Renaulution”.
Medios de comunicación publicaron un supuesto nuevo logo de la compañía automovilística Dacia, aparentemente filtrado antes de su presentación oficial. Se trataría del primer cambio de identidad de la empresa luego de una década con el logo que hasta ahora ostentaba.
Antes, la empresa rumana había usado cinco logos previos desde su fundación en 1968.
La nueva imagen corporativa muestra un logo totalmente renovado, negro de fondo blanco, en el que resaltan las letras D y C que al unirse forman una X. Ese es el centro visual de la propuesta creativa.
Esta acción de rebranding formaría parte del plan estratégico “Renaulution” del Grupo Renault, al que pertenece Dacia desde 1999.
“Renaulution” es la nueva hoja de ruta que pondrá en marcha el Grupo Renault y que marcará el futuro más inmediato del fabricante francés, que inició el 2021 también con nueva imagen.
En los últimos meses Dacia ha tenido una vibrante actividad, con el lanzamiento de los nuevos Dacia Sandero, Sandero Stepway y Logan. Además, no debemos perder de vista al esperado Dacia Spring, el primer automóvil eléctrico de la marca.
La puesta a punto de la segunda generación del Dacia Duster que debutará este año así como el ansiado SUV de 7 plazas que llegará para ocupar el puesto del Dacia Logan MCV y del Lodgy son las novedades se posicionan como claros candidatos para estrenar el nuevo logotipo de la compañía.