Staff Creativa fue la empresa encargada de desarrollar la nueva identidad.
Runa es una empresa de gestión humana que durante mucho tiempo mostró un una identidad recargada y antigua, acompañada de una línea gráfica alejada de lo que ellos deseaban representar.
Como consultora, Runa se caracteriza por desarrollar soluciones innovadores y creativas para potenciar los procesos de gestión humana de sus clientes, además implementa soluciones adaptables para diferentes situaciones y realizan un seguimiento personalizado con cada empresa para poder optimizar la respuesta de sus trabajadores y mejorar el ambiente laboral. Sin embargo visualmente se mostraba como una empresa poco empática , tradicional y poco flexible.
Para dar inicio al proyecto, Staff Creativa se planteó como objetivo potenciar el ADN de la marca de y renovar su imagen para adaptarse a las exigencias del mercado en la actualidad.
La investigación se basó en identificar las necesidades de Runa y de su audiencia. Lo primero fue aterrizar el concepto de marca mediante las siguientes interrogantes, ¿Qué somos?¿Qué hacemos?¿Cual es nuestra propuesta de valor?, dando como resultado una idea potente, la cual permite a la marca destacarse y hablar por si misma.
El concepto de marca es evidenciado en la tipografía sans serif que connota confianza y estabilidad en contraste con el uso de un círculo que simula la cabeza de una persona. El punto (círculo) es el inicio de todo, en ese sentido, para que se de una mejora o cambio dentro de un ambiente laboral o en los colaboradores, se debe empezar por uno mismo.
El sistema gráfico propuesto se basa en un trío de colores y en recursos gráficos limpios y amigables con el fin de generar una cercanía con el usuario. Se trabajó como color principal el azul que refleja serenidad, confianza y empatía. Por otro lado, se manejaron colores secundarios como el rojo y amarillo que representan la pasión, dinamismo, optimismo y juventud.
Como resultado, obtuvimos una identidad versátil, flexible y diferenciada dentro de su rubro que guarda coherencia con los valores y tono de comunicación de la empresa.
“Una marca es una entidad viva que se enriquece o socava de forma acumulativa en el tiempo. Es el producto de millares de pequeños gestos”, Michael Eisner, Director Ejecutivo de Walt Disney. Siguiendo esta premisa, este relanzamiento como empresa es el primer paso de una serie de acciones que con el tiempo harán que RUNA crezca como marca, que se posicione dentro del mercado, pero más importante aún, que se llegue a crear vínculos y así fidelizar a su audiencia.
FICHA TÉCNICA
Directora: Fiori Santa María
Project manager: Alejandra Pineda
Diseñadora: Leady Castillo
Conoce más sobre la Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de Pacífico Business School dejando tus datos en el siguiente formulario:
Inicio de clases: 24 de Octubre