Lo que muchos pensaron que era tan solo un chiste se convirtió en una verdad, la marca de autos se inspira en la nueva tendencia del mercado automotriz para su nueva iniciativa. Entérate de cuál es este nuevo naming y su significado.
Esta noticia recorrió los medios de comunicación en días recientes, pero la audiencia creyó que la iniciativa por cambiar el nombre de Volkswagen para su mercado en Estados Unidos correspondía a una broma por haberse revelado la noticia el mismo día de los inocentes que se celebra el 30 de abril en este país.
El cambio puede parecer minúsculo para algunos, pero una sola letra cambió todo el sentido de un nombre empresarial. “Volks” en alemán significa “pueblo”, mientras que el nuevo nombre será “volts”, que en inglés significa voltaje, en alusión a los nuevos modelos autónomos de la marca.
De esta forma, Volkswagen pasará a ser Voltswagen, así lo anunció la compañía a un reconocido medio de comunicación en Estados Unidos, donde además se llevará a cabo esta iniciativa. Así posiciona la empresa alemana su ambicioso proyecto por competir con grandes como Tesla.
“La idea de un ‘coche del pueblo’ es la esencia misma de nuestro ser. Hemos dicho, desde el comienzo de nuestro cambio hacia un futuro eléctrico, que construiremos vehículos eléctricos para millones, no solo para millonarios. Este cambio de nombre significa un guiño a nuestro pasado como el automóvil de la gente y nuestra firme creencia de que nuestro futuro está en ser el automóvil eléctrico de la gente”, señaló Scott Keogh, presidente y director ejecutivo de Voltswagen of America.