La nueva identidad visual de Nissan se modifica luego de más de 20 años y demuestra su capacidad de adaptación
Actualmente, los entornos online y offline están relacionados y, sin duda, esto afecta a la industria del diseño y el branding. En ese sentido, Nissan, marca que ha trabajado más de 20 años con el mismo logo, cambia su identidad de marca, con el fin de estar más ligado a un futuro cada vez más digital.
Además de su nuevo modelo de auto eléctrico, Nissan presentó su nuevo logo, el cual se observa más delgado y ligero. Sin duda, ha sido un gran reto el diseño del nuevo logotipo, ya que se ha inspirado en los avances tecnológicos y científicos de los últimos años.
De hecho, el principal inconveniente fue tener en cuenta los tipos de vehículos que ofrece Nissan, ya que en el caso de los eléctricos, el logotipo se muestra iluminado. Además, se tuvo que pensar en el aspecto del logo cuando no está iluminado.
El anterior diseño tenía una placa con el nombre de la empresa y para Nissan era fundamental mantener esa forma, por lo que la parte central del nuevo logitipo se asemeja a la anterior.
En el video promocional, llamado ‘Un nuevo día para Nissan’, el nuevo logo aparece entre una variedad de escenarios naturales, lo cual refleja cómo ha cambiado el mundo actual y la capacidad de Nissan para adaptarse.
La nueva identidad visual ya se puede ver en las plataformas digitales y físicas, así como en los propios vehículos.
Si quieres conocer más acerca de los cursos cortos remotos de ISIL, regístrate en el siguiente formulario: