Por primera vez en dos décadas, Mastercard decidió renovar su característico logotipo e identidad de marca. Este proyecto estuvo a cargo de Pentagram y que busca mostrar una imagen más fresca y a la vanguardia del mundo digital.
“La digitalización de los procesos de comercio y una mayor conectividad de los consumidores está impulsando una transformación digital que proporcionará opciones de pago sin fisuras. Para reflejar la disposición y el optimismo sobre esta transformación, Mastercard presenta una evolución de su identidad de marca – simplificada, modernizada y optimizada para un mundo cada vez más digital” señaló la compañía.
El cambio comprende el logotipo, aunque Pentagram conserva la unión de los aros se ha cambiado la tipografía a FF Mark. "Hemos tenido que retener los elementos más reconocibles de nuestra marca, que son los círculos entrelazados, los colores rojo y amarillo, y el nombre de MasterCard en sí Eso es exactamente el camino que nos hemos embarcado” comentó Raja Rajamannar, director global de marketing y comunicaciones de Mastercard.
Los cambios ya comenzaron a utilizarse en la comunicación de la marca, productos y campañas. “La identidad de marca ha evolucionado, incluyendo el sistema más completo de diseño de marca a nivel mundial que jamás se haya creado dentro de Mastercard, se extenderá a todos los productos Mastercard, comunicaciones y experiencias, a partir de Masterpass a finales de este mes, y a través de Mastercard a partir del otoño” agregó Rajamannar.