Para introducir al mercado este nuevo ‘look’, la marca creó su página oficial de Facebook, para conectar con sus públicos.
La marca de bocaditos y piqueos Los Cuates de Karinto, producto de la marca PepsiCo Alimentos, renovó su imagen visual; la cual consta de un nuevo logo, personaje, y empaque. Para conocer más sobre esta nueva cara conversamos con Tania García, Gerente de Marketing de Alimentos de PepsiCo y Jorge Borrero, Director Digital de Youpanqui BBDO.
PUEDES LEER: Lo más destacado que nos dejó el Marketing Summit UP 2017
“Los cuates es una marca que a nivel producto y funcional gusta mucho a nuestros consumidores, pero queremos empezar a conectar emocionalmente con ellos. Entonces conversamos con ellos para saber cómo percibían nuestra marca y con base a eso decidimos renovar la imagen y posicionarla”, comentó Tania García.
Para introducir al mercado este nuevo ‘look’, la marca juntos a la agencia Youpanqui BBDO han creado la página oficial de Facebook de Los Cuates, donde, desde hace dos meses, ha estado publicando contenido para sus seguidores con el fin de conectar con el público objetivo.
En sus redes, han difundido GIFS, videos y juegos de intriga para después presentar su nueva imagen. “La marca necesitaba estar en digital para conectar de una manera más directa con el target y consumidor. Necesitaba esta plataforma digital justamente para darle otro look, uno más moderno. También para comunicar y expresarse en un medio tan social como Facebook”, agregó Jorge.
Respecto al logo, el sombrero mexicano ha cambiado su diseño, antes se mostraba más tosca y larga, ahora es más redonda y de otros color (naranja, verde y amarillo), la tipografía también ha cambiado la palabra “Los” que llevaba antes ya no van en mayúsculas, ahora van en letra legible en minúsculas, dejando solo a “CUATES” en mayúsculas.
El personaje representativo de la marca, que antes era un ranchero en poncho, ya no es parte del empaque del producto, siendo reemplazado un cuate animado con un gran bigote, con zapatillas y un sombrero. Cabe resaltar que, Los Cuates en el Perú, es la octava marca más vendida en todo el segmento de macrosnacks, el cual incluye chocolates y galletas.