Muchas marcas están optando por renovarse y tener una identidad más simple.
Huawei, Apple, Pepsi, Google, Facebook, Pepsi, Windows y recientemente American Express son algunas de las empresas que han realizado una renovación en sus logos, inclinándose por la simplicidad en la tipografía y diseño, así como por la uniformidad de colores.
Otra de las características que empiezan a tener algunos emblemas de las marcas es que ya no incluyen el nombre, dejando que los gráficos sean los elementos que los identifiquen. Muestra de esto, y de la efectividad que tiene la imagen como herramienta de recordación, lo han dado Nike, Starbucks, MasterCard, McDonald’s, Whatsapp, Puma, Playboy, entre otras.
¿Qué las ha motivado a esto? Representantes de Huawei, durante la presentación de su nuevo logo explicaron a los asistentes que el “rebranding” lo hacían en pro de posicionarse en un target más juvenil. Entonces, es probable que el mercado, cada vez más digital y tecnológico, sea lo que esté propiciando los cambios.
Según especialistas, además de que el público se concentra más en las imágenes, el minimalismo en los logos puede ser más factible a la hora de ser adaptado a diferentes formatos comunicacionales. Actualmente, los anunciantes necesitan un avatar para sus redes sociales, portal web, plataformas e-commerce, entre otros espacios en los que su logo debe verse bien, para lo que también deben considerar los distintos tipos y tamaños de pantallas.
Adicionalmente, expertos en branding ya han mencionado que las personas cada vez más buscan sentir confianza por los productos que adquieren, y gran parte de esta empatía viene relacionada con la presentación. De hecho, especialistas aseguran que los logos recargados, con degradé de tonos y resaltado en las letras, están más relacionados a otras décadas, lo que le restaría más aceptación en las nuevas generaciones de consumidores.
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