Las grandes compañías han optado por realizar sólo pequeños cambios a sus imágenes corporativas y logos con un estilo bastante minimalista.
La tendencia de las marcas en darle un toque minimalista a sus logos y nombres está ganando más terreno, pues han cambiado la forma de hacer sus rebranding, tradicionalmente los cambios solían ser bastante drásticos, pues cambiaban básicamente todo causando un gran impacto en sus consumidores.
En la mayoría de estos rebrandings tradicionales, la marca tomaba un aspecto moderno y llamativo positivo, pero en algunos casos estos cambios causan un efecto negativo sobre la empresa.
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Sin embargo, hoy día esta tendencia minimalista se está haciendo más popular y está cambiando la forma en que las empresas hacen sus rebrandings, pues como lo señala un análisis realizado por FastCompany, las compañías podrían estar dejando en el pasado los grandes cambios de imagen y adquiriendo arreglos muchas más sutiles.
El pasado año fueron varias las empresas que decidieron solo darle un toque de frescura a su logos e imágenes, en algunos casos los cambios fueron tan sutiles que habría que ser muy atento para notarlos, la idea es realizar cambios simples, pero que atiendan a las necesidades de las marcas de un modo más sencillo y efectivo.
De hecho, esta tendencia se ha impulsado más en los últimos años por la necesidad de las marcas de introducir su logo e imagen al medio digital, pues tienen que crear algo que se vea bien las pantallas y redes sociales, por ellos optan por reducir elementos, dejando solo los más emblemáticos y de apariencia sencilla.
Algunas de las marcas que han realizado estos rebrandings son: American Express, Facebook, Google o Microsoft, Wolsvagen, Uber, Firefox, Prada y la lista podría seguir pues son varias las compañía que se han sumado a esta tendencia.
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