La Liga de Fútbol Profesional de España (LFP) decidió renovarse y hace anunció su cambio de nombre por LaLiga, gracias a esta acción la asociación española también cambio su imagen y la agencia escogida para desarrollarla fue la nacional IS Creative Studio.
Para lograr esta nueva imagen, el estudio peruano junto a LaLiga desarrollaron un proceso minucioso y detallista, el objetivo era mostrar una evolución contemporánea hacia una identidad más sólida, vibrante y dinámica que exprese los valores de unidad y espíritu de equipo.
“Ha sido un proyecto en el que estuvimos trabajando desde el 2014, y a casi una semana que empiece la nueva temporada 2016/2017 podemos anunciarlo oficialmente. Muchas horas y meses de trabajo, muchos diseñadores involucrados, los detalles, las proporciones, mucha paciencia y mucha ilusión” nos comentó Richars Meza, director de IS Creative Studio sobre el proceso.
Cabe resaltar que para los amantes del futbol español, este cambio ha significado refrescar a LaLiga como marca. Precisamente el estudio peruano reconstruyó los elementos como el símbolo y el balón, redondeando los ángulos para que la firma se perciba más amigable, calidad y humana. Así mismo se definió las tipografías y proporciones que forman un nuevo sistema para las distintas aplicaciones de la marca.
LaLiga – Logo construction from IS Creative Studio on Vimeo.
“LaLiga tiene más de 16 millones de seguidores en sus redes. El último partido del Real Madrid y Barcelona fue visto por casi 400 millones de espectadores en todo el mundo. Hemos conseguido un proyecto que será visto por millones de personas en todo el mundo, eso es algo que siempre soñamos pero nunca pensamos que pasaría tan pronto” nos señaló Meza.
Cabe señalar que La Liga de Fútbol Profesional (LFP), conocida ahora como LaLiga, agrupa a los clubes y sociedades anónimas deportivas que participan en las categorías profesionales de la liga española de fútbol, es decir, la Primera División y la Segunda División del fútbol español.
“Creamos así una marca sólida, reconocida y admirada por millones de fans en todo el mundo. Solo puedo decir que nunca estuvimos más orgullosos de ser diseñadores, y nunca estuvimos más agradecidos de hacer lo que amamos hacer” finalizó Meza.