Fundada en la región central del país, la Universidad Continental ha logrado perfilarse como una de las instituciones de educación superior más importantes del Perú. Hoy, luego de 18 años al servicio de sus estudiantes, la institución decidió cambiar su imagen y renovar su identidad.
“Hemos querido redescubrir por qué existimos y en qué creemos. No se trata simplemente de un eslogan, sino más bien de la forma en la que vemos el mundo, nuestra razón de ser”, detalló Fernando Barrios Ipenza, presidente ejecutivo de la Corporación Educativa Continental.
El proyecto está a cargo de la agencia After de Alfonso Fernández, quienes han diseñado la nueva identidad de marca además de realizar una exhaustiva investigación para definir los cambios planteados en este nuevo posicionamiento.
“Hace unos meses nos convocaron para ver la renovación de su marca pero fuimos un poquito más allá de eso, comenzamos a ver desde la creencia de la marca, empezar a ver los fundamentos de la firma y cómo a partir de una creencia podía comenzar a tener una identidad, es así que con Cástor (Vera) y con el equipo empezamos a hacernos muchísimas preguntas y del análisis que hicimos surgió la creencia de ‘el poder del conocimiento’” nos comentó Alfonso Fernández, socio fundador de After.
“En el proceso de la creación del símbolo lo que necesitamos era un símbolo que respirara ese conocimiento del que queríamos que la universidad hable a partir de ahora, entonces esta gráfica que representa un libro visto de perfil con las páginas y que además es una letra C de Continental y de conocimiento, nos parecía que era el resumen de lo que nosotros pensábamos y pensamos que es para lo que debería existir la marca Universidad Continental a partir de ahora” señaló Cástor Vera, socio fundador de After.
Barrios Ipenza señaló que con este cambio buscan seguir innovando y creciendo en el mercado nacional. Para comunicar esta nueva identidad no solo han contado con After para el proyecto, también con la agencia creativa Monroe que se encargará de la campaña de lanzamiento.
“Luego de que nos entregaran la cuenta empezamos el proceso de la campaña, de hecho el concepto ya estaba marcado. Es una vara bastante alta la que ha puesto Alfonso (Fernández) y su equipo de After con esta nueva identidad, ya estamos a punto de lanzar la campaña y luego viene unos lanzamientos más de productos que debe salir en 15 a 20 días después del lanzamiento de la marca” nos señaló Coco Luyo, DGC de Monroe, la agencia creativa a cargo de la cuenta de Universidad Continental.