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Un logo diseñado estratégicamente comunica el mensaje de tu marca en un instante.
Cuando alguien piensa en tu marca, ven el estilo de vida que representas. Con frecuencia, el éxito de tu marca no se debe al producto que vende, sino a la conexión emocional que la audiencia crea con el mensaje de marca. Ya sea que tu marca represente poder, lujo o diversión, tu diseño de logo puede actuar como una gran herramienta de marketing para promover el mensaje y evocar un engagement emocional con tu audiencia meta.
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Cuando el diseño de logotipo es procesado por el usuario, un millón de pensamientos subconscientes corren a través de su mente, y un diseño de logo bien creado tiene la habilidad de hacer que estos pensamientos se conecten de forma positiva o negativa. Una de las mejores formas de enviar un mensaje específico a tus cliente es a través de un logo diseñado estratégicamente que comunique el mensaje de tu marca en un instante.
¿Por qué mi startup necesita un diseño de logo?
Vale la pena recalcar que mientas más pequeña la empresa, más vital es el diseño de logo. Las marcas bien establecidas tienen defensores que se conectan con la banda emocionalmente y no comunican su mensaje tan fuerte como las empresas pequeñas que luchan por compartir su parte del mercado.
Un diseño de logo inspira confianza en tu marca. Sin la atracción inicial de un diseño de logo, ¿los clientes escogerían interactuar con tu producto o servicio? No es probable que no escojas confiar en una marca que no tiene una representación clara, así que no caigas en esta trampa cuando emprendas tu negocio. Es muy fácil colocar cosas en segundo plano, pero la confianza es una parte vital de un negocio creciente, y una empresa sin un diseño de logo es, esencialmente, una empresa sin rostro. Una identidad visual crea familiaridad con tu marca que no puedes evitar pasarlo desapercibido.
¿De qué color debe ser mi diseño de logo?
Las mentes humanas responden de forma magnífica a la estimulación visual, con colores que afectan nuestras decisiones, tanto de forma consciente como inconsciente. De forma instintiva, conectamos significados con colores, así que asegúrate de usar el color que esté en línea con tu audiencia meta.
– El rojo representa pasión, mucha energía y demanda una llamada a la acción. Por lo tanto, escoger este color para tu diseño de logo puede hacerlo más dinámico.
– El azul evoca confianza, autoridad y estabilidad. Con frecuencia es visto en sectores financieros y tecnológicos.
– El amarillo actúa como un estimulador y es muy reconocible. Esta podría ser la razón por qué el diseño de logo de McDonalds es colocado casi por el cielo.
– El verde connota compasión, naturaleza y vida silvestre. El usuario se siente seguro cuando interactúa con este color y puede ser visto como en marcas orgánicas como Whole Foods Market.
¿Cómo debe lucir mi diseño de logo?