La compañía de smartphones pretende fortalecer su participación en el mercado premium con una nueva identidad corporativa. Si aún no notas los cambios, aquí te explicamos en detalle cuales son y de qué se inspira.
Luego de 10 años en operaciones, la empresa tecnológica Xiaomi decidió renovar su imagen corporativa con un nuevo logo, el objetivo de esta iniciativa es fortalecer la participación de la marca en el mercado premium de telefonía móvil, pero a los ojos del común de los mortales, lo cierto es que no se detallan mayores diferencias.
El concepto de esta nueva identidad gráfica fue denominado “Alive” y contó con el trabajo del reconocido diseñador japonés Kenya Hara, quien modificó los bordes del logo haciéndolos más suaves y controlados, así mismo, la tipografía también sufrió un ligera transformación.
En cuanto su paleta de colores, el naranja continuará siendo el simbolo de su identidad corporativa, ya que este represeta su jovialidad y vitalidad, pero en el caso de gamas de gama alta se utilizarán colores negros y plata. El CEO de la compañía aseguró que esta iniciativa tuvo su origen en el departamento de marketing de la compañía y que esta se está cocinando desde el 2017.
El diseñador indicó que este cambio responde a “enfatizar el constante cambio en la vida, manteniendo un estado perfecto entre balance y personalidad”. Durante la presentación de este nuevo diseño indicaron que para dar con esta nueva identidad utilizaron una fórmula matemática llamada “super ellipse” con la cual lograron el equilibrio deseado para representar la flexibilidad el carácter impecable y la voluntad de avanzar de Xiaomi.