Especialista de cultural branding presente en CAMP 2017
El Congreso Anual de Marketing Perú 2017, contó con la presencia del especialista Douglas Holt como Keynote Speaker, quien desarrolló la estrategia conocida como “Cultural Branding”, la cual investigó durante dos décadas y en esta ocasión se dirigió al público del CAMP con su ponencia Cultural Branding 101.
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En su exposición mencionó que este concepto es un nuevo paradigma, una forma diferente de entender cómo funcionan las marcas que son quienes dan las herramientas para convertirlas en exitosas, de ahí radica la importancia de su estudio.
Cultural Branding es también tener posición social dependiendo al país o en la sociedad en la que se encuentre para que las marcas no solo tengan compradores, sino también seguidores y fans, un aspecto importante para ser reconocido y conseguir el posicionamiento que todos quieren.
Además, aplicar Cultural Branding es hacer las marcas icónicas, estas tienen un punto de vista, una ideología que los identifica pero eso solo se logra si en su comunicación y en las imágenes transmiten su propia cultura.
Mencionó además el caso de la marca conocida a nivel mundial, Nike, que propuso nuevas cosas e innovó para impulsar su marca en Estados Unidos adecuándose a la cultura, el correr como símbolo cultural de empuje y así generar la subcultura atleta, un caso muy relevante de su investigación.
De este modo, según Holt, el reto está en hacer diferenciar la cultura de la marca de lo que todos los demás hacen y recomendó a los asistentes unos pasos para gestionar este nuevo cambio. “Abracen, aprendan y practiquen una nueva disciplina; creen espacios para desarrollar sus capacidades y logren que sus agencias también lo hagan”, mencionó el especialista al finalizar su ponencia.
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