Así como el negocio crece, los ingresos mejoran y el personal incrementa en una empresa, la visión frente al cliente se vuelve más exigente. Por esta razón, es muy importante hacer un rebranding, para tener una impresión fresca y actualizada, si lo que se busca es seguir generando valor.
El rebranding es el cambio o rediseño visual de identidad. Además, es una estrategia, que si bien es compleja porque realiza una variación desde su logotipo, diseño, textos, tipografía, maneras de trabajar, etc., también requiere de inversión y tiempo de pruebas.
Israel López, CEO de Fishman, en una entrevista sobre cómo trabajar o crear una buena estrategia de branding, mencionó: “Para realizar branding, uno necesita analizar las conclusiones de sus ingresos y egresos, y verificar si sus objetivos se lograron por ciertas acciones responden a una estrategia de comunicación”.
Asimismo, señaló que para empezar un proceso de branding se tiene que ser objetivo, y es ahí donde comienza el refresh de la marca, lo cual responde un tema estratégico, indicó.
Es por ello que la mayoría de veces que una marca se anima a mejorar su identidad es cuando se siente anticuada, estancada o muy inferior respecto a su competencia, así como cuando el crecimiento y ventas no logran atraer y fidelizar a los clientes esperados.
Sin embargo, ¿Cuándo es el momento adecuado para renovarse? Anabel Valera, diseñadora editorial y de producto, menciona en su página personal, algunas de las situaciones claves que alertan que es tiempo de un refrescamiento.
- Si está retenida en el tiempo
Con total honestidad evalúa tu identidad visual y si sientes que se quedó en el pasado. Los años pasan y no solo para las personas, las marcas necesitan moverse al ritmo que el mercado evoluciona.
- Cambia tus productos, cambias tú
El mensaje que emite tu marca tiene que ser un reflejo exacto de lo que ofreces hoy. Al pasar del tiempo, las empresas se desarrollan en distintos mercados, algunas limitan su propuesta y otras se especializan en alguno sector comercial.
- Diferentes canales, diferentes versiones de ti
Tener diferentes versiones de tu logotipo en distintos canales, pueden generar una confusión. Es importante ser firme y cuidadoso con las alternativas visuales.
- Desconectado con tu público objetivo
Los públicos cambian sus hábitos de consumo. Por ello, identifica tus consumidores objetivos y actualiza la imagen corporativa de manera que llegue fácilmente a ellos.
- Deseas expandirte en el mercado
Si planeas lanzar una nueva línea de producto o aumentar presencia de tu negocia es un buen momento de re-evaluar la marca.
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