Luego de meses de rumores, finalmente fue presentado el nuevo escudo de la oncena italiana que conserva el estilo pero suprime elementos. Míralo con destalle en este post.
En enero de este año comenzaron a circular rumores sobre un probable rebranding del Inter de Milán e incluso sobre un eventual cambio de nombre del equipo, y finalmente la incógnita fue develada con la presentación del nuevo logotipo de la escuadra.
El nuevo escudo de los italianos mantiene la esencia de la identidad gráfica del equipo pero suprime elementos para volverse más minimalista y así, según sus creadores, poder acercarse más fácilmente al público joven que sigue a la oncena.
Esta nueva identidad fue realizada por el estudio de diseño Bureau Borsche, con sede en Múnich, Alemania, y se incorporará a la imagen institucional del club una vez finalice la presente temporada. No obstante, ya se puede ver en merchandising de edición especial, por ejemplo, unas zapatillas lanzadas por Nike en tiraje limitado,
“El objetivo es hacer que la marca Inter sea más relevante y reconocible más allá de su base de aficionados y permitir que un público más joven e internacional se identifique con los valores de la inclusión, estilo e innovación”, dijo Alessandro Antonello, consejero delegado del Inter de Milán, citado en diversos medios de comunicación.
En detalle, el logotipo conserva los colores azul y negro que simbolizan el día y la noche, así como las iniciales I M de Inter Milán, eliminando las siglas FC. Con las letras que se conservan se busca hacer un juego de la palabras que también refiera a la frase en inglés “I am”.
El Inter añade que el nuevo diseño tiene una «similitud del 90% con el primer escudo del club», y la actualización se adapta especialmente bien a las pantallas digitales.