El concepto del logotipo tuvo discordancia entre el diseñador y el fundador.
En el libro titulado “Art of Atari” por el autor Tim Laperino, se cuentan algunos secretos de la historia de esta famosa compañía de videojuegos, Atari. El libro contiene imágenes, arte e historias sobre la empresa.
PUEDES LEER: Nueva opción de ‘carpooling’ por el día de la Tierra
Atari, fundada por Nolan Bushnell y Ted Dadbney, es reconocida por su destacado logo, el cual ellos apodaron como “El Fuji”, diseñado por George Opperman quien trabaja en su propia agencia Opperman-Harrington, Inc.
El diseñador explicó en una entrevista, realizada en 1983, que hizo referencia al juego PONG (entre otras cosas) al crear el logo de la estilizada “A”. Pero George Faraco, afirmó que no era cierto, que no hay ninguna historia real detrás del logotipo.
Detalles del interior del libro con la evolución de su logo.
Bushnell contó su propio resumen creativo para el logo de Atari: “Dije, ‘Tiene que ser muy simple. Tienes que ser capaz de reconocerlo desde cien pies de distancia si está en un papel de 8×10, y tiene que ser fácilmente reproducido en los sombreros, camisetas, o lo que sea. No puede tener muchas líneas diminutas – tiene que ser audaz. “Me encantó desde el día que lo vi. Era como “¡Eso es todo!” Nunca hubo ninguna otra intención”, comentó.
Conceptos del logo.
Nolan Bushnell cree que Opperman creó historias de origen múltiples y conflictivas para el logotipo, como la idea de que representaba un símbolo japonés o su similitud con el famoso Monte Fuji. Opperman hizo su debut público en materiales promocionales y el gabinete para el juego de Arcade Space Race en 1973.
Libro “Art of Atari” por el autor Tim Lapetino.
Conoce todo sobre el diplomado de Marketing y Ventas que nos presenta Posgrado y Extensión Universidad de Piura. Entérate más aquí: https://goo.gl/cFHSxj
Error: Formulario de contacto no encontrado.