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Bohemiam Rhapsody: 3 grandes lecciones de marketing que aprender

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La película sobre la vida de Freddie Mercury y su banda Queen, lleva tres semanas en cartelera y nos enseña estupendas lecciones aplicables a la industria.

La película Bohemian Rhapsody tomó ocho años de producción y sí que los valieron, críticos de cine y millones de personas en el mundo están encantados con la película que muestra la vida de Freddie Mercury y la mítica banda de rock, Queen.

Freddie Mercury, uno de los artistas más multifacéticos de la historia, junto a una de las bandas más reconocidas de la historia de la música, tienen una gran cantidad de acciones y hechos relacionados al marketing, los cuales deben exponerse.

El éxito de la banda llega a tal punto de seguir ocupando el puesto número 18 de los artistas con mayor cantidad de venta de productos licenciados en toda la historia, según Statista.

Es por ello que la expectativa creada alrededor de la película Bohemian Rhapsody fue grande. Desde su estreno, a inicios de noviembre, hasta el día hoy, el filme ha estado en boca de todos en Internet.

Así los hashtags #BohemianRhapsody y #FreddieMercury fueron tendencia en las redes sociales, incluso llegaron a ser los más utilizados durante la primera semana del lanzamiento de la película.

En materia de recaudación, a la cinta dirigida por Bryan Singer no le fue nada mal durante su primera semana en taquilla (Estados Unidos y Canadá), donde alcanzó los 50 millones de dólares; y ,según IndieWire, se espera que para el Día de Acción de Gracias, la cinta llegue a los 160 millones de dólares.

Si revisamos en panorama a nivel mundial, la cinta alcanzó los 92 millones de dólares, siendo Francia, México y Alemania, los mercados que sobresalen.

Evidentemente, la película Bohemiam Rhapsody no es una obra maestra de la industria cinematográfica, sin embargo, nos deja poderosas enseñanzas para el mundo del marketing, a continuación te dejamos con cuatro lecciones que fueron compartidas desde Merca2.0.

Lecciones de Marketing de Bohemian Rhapsody

1. En el Marketing hay que arriesgar como en la vida.

Un película que tiene tantos inconvenientes para terminarse y tarda ocho años en producirse no es buen augurio de éxito, y más cuando es la cabeza del director la que se cambia de un día para otro.
Bohemian Rhapsody siempre fue una apuesta arriesgada, y es que tras el fracaso de The Doors(1991) con Val Kilmer como protagonista, los grandes estudios ya no veían con buenos ojos realizar filmes sobre las historias de bandas que marcaron la historia de la música.

Pese a todo, Bohemian Rhapsody, ha logrado el éxito a tal punto de estar próxima a convertirse en la cinta biográfica musical más exitosa de todos los tiempos.

2. Nostalgia y melancolía, éxito garantizado

Dicen por ahí que la espera desespera, y es exactamente lo que sentían los melancólicos fans de Queen, quienes ya no podían aguantar más para ver a sus ídolos retratados en pantalla grande, incluso la misma banda Guns N’ Roses interrumpió sus ensayos durante una gira para acudir a un cine local y no perderse la película.

“La biopic de Freddie Mercury y Queen suma 122.5 mdd globales este fin de semana, con lo cual se demostró que los elementos del pasado son algo que las personas aman: desde Queen hasta la (ya no tan reciente) película de Venom, es algo la industria busca aprovechar cada vez más con mayor frecuencia”,detalla Merca2.0.

3. ¿Hablarle al nicho? Ya no más

Muchos libros y comentarios decían que Freddie Mercury no llevó una vida “apta para la clasificación PG-13”. Sin embargo, la película se hizo con un lenguaje para hablarle a todos, así se acercó a una mayor cantidad de público posible. Si bien se avanzó por ese lado, esta apertura a captar más público tuvo consecuencias como eliminar gran parte de los hechos históricos que del excéntrico cantante.


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