Connect with us

Cursos

Beneficios del Service Design

Publicado

on

El diseño de servicios es una disciplina que se enfoca en articular y coreografiar los procesos, tecnologías e interacciones dentro de sistemas complejos con el fin de co-crear valor para los actores relevantes.  Ayuda a pensar cómo, cuándo y dónde prestar un servicio y cómo mejorar la satisfacción del cliente.

Te presentamos los principales beneficios del Service Design:

  • Hace emerger conflictos internos: En muchas ocasiones reorganizar una empresa para que funcione mejor deja en evidencia los conflictos internos entre las diferentes visiones que hay dentro de la misma. balancearlas y hacer que colaboren y se comuniquen mejor es parte del Service Design.
  • Fomentar conversaciones en profundidad: El Service Design ayuda a mejorar la colaboración y elaborar soluciones funcionales a todo el proceso.
  • Reducir las redundancias: cuando se prestar atención a todo el proceso de un servicio en su conjunto se puede proceder mejor para eliminar las redundancias lo cual mejora la eficiencia de los empleados y reduce costes.
  • Conformar relaciones: el diseño de servicios ayuda a alinear los procesos internos con los procesos externos y mejora la comunicación entre el personal y hace que todos reciban la misma información en su relación con el usuario.

Desde una agencia de banco, un anaquel de un supermercado, el autoservicio de un restaurante o la construcción de un edificio, el service design ha comenzado a generar nuevos puestos de trabajo en el Perú como Service Designer, Experience Designer o Employee Experience Designer.

Conociendo su importancia, ISIL Educación Ejecutiva presenta el curso corto de Service Design. Este curso te permitirá conocer las bases de la disciplina y el potencial que esta tiene para contribuir al diseño de servicios deseables, rentables y factibles.

Tiene una duración de 8 semanas y es dictado los días miércoles de 7:00 a 10:00 p.m. desde el 20 de febrero en ISIL Miraflores (Av. Benavides 778).

Si quieres conocer más sobre el curso corto de Service Design deja tus datos en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas