Connect with us

Marcas

Barbie lucha contra los estereotipos de género

mm

Publicado

on

Mattel presentó sus nuevos proyectos con Alaska, líder del grupo Fangoria; Desirée Vila, atleta paralímpica, y Nerea Luis, ingeniera robótica y creadora del T3chFest.

La muñeca más famosa del mundo cumplió 60 años. Barbie, símbolo de belleza para algunos y un referente femenino para otros, fue creada en 1959 convirtiéndose en una pieza vital para Mattel. La marca busca reafirmar su lema “Tú puedes ser lo que quieras” con más de 200 profesiones que pretenden acabar con los estereotipos.

Recientemente, en Madrid, la firma presentó sus nuevos proyectos que contarán con la presencia de tres mujeres destacadas, Alaska, líder del grupo Fangoria; Desirée Vila, atleta paralímpica, y Nerea Luis, ingeniera robótica y creadora del T3chFest.

LEE TAMBIÉN: Barbie lanza nueva colección de ropa de baño junto a empresa peruana

El objetivo, es formar mujeres “seguras de sí mismas y de su trabajo, fieles a sus principios y ajenas a los cánones establecidos”, destacó Nerea Luis. Así mismo, Desirée Vila señaló: “Hay que cambiar los clichés sociales a los que nos enfrentamos y demostrar que podemos ser todo lo que nos propongamos”.

Por otro lado, Ruth Henriquez, representante de Mattel, declaró: “En estos 60 años, Barbie añadió valor al rol de la mujer sin importar la profesión que desempeñe, todas cumplen con el objetivo de “romper estereotipos”.

De esta manera, la muñeca ha demostrado que se puede adaptar a los cambios de la sociedad, reconfigurándose acorde a las tendencias del momento, tomando distintos aspectos físicos y estilísticos. Barbie representa hoy un llamado a la acción para las niñas, dándoles a conocer el potencial que tienen para ser “lo que ellas quieran”.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas