Connect with us

CAMPAÑA

Axe busca romper con los estereotipos en su nueva campaña

Publicado

on

La marca de desodorantes cambia totalmente de estrategia por una en la que demuestra como los hombres construyen su identidad.

La publicidad tiene el poder de impactar en las personas, hasta en sus decisiones, de una manera increíble. Por esto, es importante la calidad de mensaje que estas emiten. Al parecer, la compañía Unilever, que dirige reconocidas marcas del mercado, como Axe, lo ha entendido.

Hasta hace algunos años las campañas y comerciales que lanzaba la marca de desodorantes masculinos Axe, mostraba la manera como un hombre puede “conseguir” la atención de una mujer solo roseándose un poco de producto. Sin embargo, esto cambió.

La reciente campaña presentada por esta marca para el público estadounidense refleja todo lo contrario a hace algunos años, ya que esta vez la estrategia es completamente diferente. La marca ahora busca enfocarse en como los hombres construyen su identidad muchas veces en base a estereotipos fuera de lugar impuestos por la sociedad.

El comercial comenta que al 72% de los hombres les han dicho cómo un hombre real se debe comportar, por lo que, es así como Axe pasa de enseñar como conquistar mujeres a hacer preguntas como “¿Está bien que un hombre use ropa rosada?, ¿está bien que a los hombres no le gusten los deportes?, ¿Está bien que un hombre tenga miedo?, ¿está bien que llore?”. El cambio es más que evidente.

Es preciso mencionar, que la próxima publicidad de la marca se llamará “Find your Magic (Encuentra tu magia)”, y mostrará nuevas y diferentes formas de vivir las masculinidades.

De esta manera, y con el fin de generar cambios de comportamientos, Unilever cambia totalmente el rostro que mostraba Axe brindando un mensaje positivo tal y como lo viene haciendo con marcas como Dove, donde le dice a las mujeres que se sientan seguras de ellas mismas, o Comfort One Rinse,  donde pide a sus consumidores que usen menos agua.




 

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas