Connect with us

LANZAMIENTO

AT&T viene con todo para competir con Netflix

Publicado

on

La compañía estadounidense de telecomunicaciones pondrá en funcionamiento un servicio de streaming de tres niveles.

Luego de adquirir Time Warner por US$85.000 millones, AT&T se sumará a la competencia del servicio por suscripción OTT. La empresa no es la única en tomar esta decisión, Walt Disney lanzará el próximo año Disney+, una plataforma que no sólo contará con sus principales franquicias, apostará por nuevas producciones de Marvel, Pixar y LucasFilm.

AT&T tiene preparado un plan solo para películas, uno para programación original y películas de gran éxito y la opción de mayor precio incluirá contenido con licencia de otras compañías. Las grandes empresas de telecomunicaciones empiezan a preocuparse por la pérdida de televidentes, y es que el mercado está definiendo una nueva forma de consumir contenidos audiovisuales.

Solo para el cierre de este año, el Video Streaming on Demand (SVOD) representará ingresos por más de 19 mil millones de dólares a nivel global, de acuerdo con datos proyectados en Statista. El rápido crecimiento de la oferta es una respuesta directa a la creciente demanda de contenidos.

Las cifras son más que alentadoras para la industria del entretenimiento. Para el cierre de este 2018, se prevé que más del 10 por ciento de la población mundial habrá usado un servicio de video de suscripción OTT al menos una vez al mes, según datos de eMarketer.

Netflix empieza a sentir la presencia de las grandes compañías de entretenimiento que buscan la forma de acoplarse a esta transición de transformación digital. La llegada de dos pesos pesados al segmento de plataformas vía streaming como lo son The Walt Disney Company y AT&T, es el principio de una carrera por el primer puesto del mercado.

Por su parte, Netflix no tiene miedo a la llegada de estos dos gigantes de la industria al mercado de plataformas streaming, y tampoco considera que esto afecte al crecimiento de la compañía de Los Gatos, California, asegura Ted Sarandos, director de Contenidos de Netflix.

La llegada de estas marcas como una nueva opción de servicio de streaming podría ser trascendental para el sector. Se trata de empresas con gran poder de contenidos y una amplia experiencia en marketing que, sin duda, pondrán en práctica para conectar con las audiencias.


Conoce los cursos que presenta Madison Executive Programs dejando tus datos en el siguiente formulario:


 

Advertisement

Bolsa de Trabajo

Advertisement

Últimas Noticias