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Así podrás crear un buen jingle para tu campaña

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Existen anuncios publicitarias cuyos jingles no olvidaremos jamás, teniendo siempre en cuenta una marca y producto.

El sonido es una pieza fundamental en la creación de una pieza publicitaria, los anuncios que cuentan con este recurso son 23% más efectivos sobre aquellos que no. Los elementos musicales pueden elevar los niveles de recordación de una marca, e incluso, incrementar el ROI de una campaña.

Existen anuncios publicitarias cuyos jingles no olvidaremos jamás, teniendo siempre en cuenta una marca y producto. Un acompañamiento musical claro, corto y fácilmente identificable podrá permanecer en la mente de los consumidores.

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Los jingles cumplen básicamente con tres funciones, la primera de ellas es persuadir, si la letra y la música son buenas, la recepción del mensaje está asegurada. Incrementa el nivel de recordación, y es que el nombre de la marca a pesar de repetirse distintas veces, parece no ser molesto para quien lo escucha.

La correcta música, conjugada con una buena letra te ayudará a tener nuevos lovemarks, para ello te traemos estos consejos que te ayudarán a crear o mejorar tu jingle:

Conocer a tu público y sus características: recuerda tener en cuenta la Edad, género, condición socioeconómica, entre otros aspectos esenciales de tu público, es necesario para incrementar la efectividad de tu pieza.

Considera muy bien el tiempo Un jingle o mensaje publicitario debe ser breve para quedarse con efectividad en la memoria del escucha.

 El mensaje auditivo debe ser claro, un lenguaje sencillo y fácil de identificar logrará que el mensaje llegue con mayor fuerza a los espectadores.

Innovación. Hay que recurrir la creatividad en las palabras y evitar caer en clichés.

Coherencia entre la historia y el jingle Hay que contar con una historia convincente a través de un buen guión, efectivo y acorde con la música.

Melodía sencilla Crear una melodía de fondo fácil de recordar junto con la letra y el mensaje principal.

Repetición Sirve para reafirmar el nombre de tu marca y el producto. A medida que las audiencias memoricen la canción, su éxito se irá configurando

Emoción.  La pieza debe conectar a través de la empatía con el público, por medio de su mensaje sonoro.

Eslogan  Se trata de una  frase llamativa capaz de dar la certeza de las cualidades y ventajas del producto.


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