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Así fue el verano 2019 de Latin American Outdoors

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Conversamos con Piero Aranda, gerente comercial de la empresa especialista en publicidad exterior, para que nos hablaran de las campañas que implementaron este año en el sur.

Se fue la Semana Santa y con ella el verano, una de las estaciones más esperadas del año, ya que el sol y la playa se hicieron atractivos para una amplia audiencia, lo que se traduce en una oportunidad de comunicación para los anunciantes.

Es entonces, cuando la Panamericana Sur, se vuelve una vitrina importante donde las principales marcas hacen gala de artes imponentes y despliegan creatividad para generar recordación.

El OOH encuentra como aliado el fuerte tráfico que se produce, sobre todo los fines de semana, motivo por el que las firmas apuntan, en su mayoría, a realizar producciones especiales. Es por eso que para esta época Latin American Outdoors activa un aparato logístico que le permite atender los retos de sus clientes, logrando entregar piezas de alta calidad dentro de un cronograma sincronizado y de alta rentabilidad. Para conocer más detalles sobre cómo trabaja en esta temporada la empresa especialista en publicidad exterior, conversamos con Piero Aranda, gerente comercial de LAO.  

Lee también: Conoce al Comité Consultivo de los Premios TOTEM 2019.

¿Cuántas campañas han implementado durante el verano?
Hemos implementado:
A. Tres proyectos especiales en la Panamericana Sur para: Plaza Vea, Inca Kola y Sprite.

B. Tres proyectos especiales dentro de las playas del Sur chico, Asia y Máncora: Torres de salvataje para Guaraná y San Mateo.

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C. Proyecto Peets para San Mateo en 7 playas de Asia.

¿Cuentan con data sobre el impacto que han tenido sus trabajos?
Durante los picos mas congestionados del verano se han registrado mas de 170 mil vehículos diarios, según conteo vehicular reportado en Perú 21.

Desviando la mirada a lo que se viene; es importante mencionar que en este momento, la industria OOH pretende obtener un estudio de medición, gestión que presenta negociaciones bastante avanzadas y que facilitará mediciones sobre los impactos, una moneda homogenea para todas las partes, entre otros beneficios.

¿Cuáles han sido sus trabajos más resaltantes durante el verano 2019?
Todos los trabajos han tenido un gran aporte para los objetivos que tenemos trazados, desde el inicio de cada implementación hasta la entrega de las mismas. Los proyectos especiales sin duda han sido un reto, ya que tuvimos que realizar gestiones municipales, negociaciones con propiedades privadas complejas e implementaciones en tiempo récord, para tener a nuestros clientes satisfechos y  puedan dar al público la mejor presentación de sus marcas en vía pública.

Asi mismo, hemos buscado generar beneficios sociales dentro de los elementos que hemos implementado. Por ejemplo, servicio de salvataje a través de torrres instaladas en las mismas playas y servicio de internet e iluminación en diversas playas a través de los peets.

En el sur, ¿cuántas instalaciones han obtenido?
Realizamos tres proyectos especiales en los que instalamos 19 peets + 12 torres de salvataje estándar para Guaraná y San Mateo, asi como una torre de salvataje con diseño en Máncora, para Corona. Igualmente, hicimos producciones especiales para Coca Cola, Sprite y Plaza Vea.

¿Cuál ha sido el mayor desafío para la implementadora durante esta campaña?
Se ha vuelto usual recibir artes con fechas muy pegadas al inicio de campaña, lo que nos compromete a ajustar nuestra logística. Sin embargo, el proyecto de Inca Kola ha sido nuestro desafío más grande este verano, ya que requería de la implementación de troqueles espectaculares en un corto periodo de tiempo.

Teniendo en contra los feriados de noviembre y diciembre 2018, se logró efectuar la implementación en tiempo récord, siempre cuidando los detalles de la producción especial y los estándares de calidad que demandan nuestros clientes.

¿Consideran que el verano 2019 ha sido una buena temporada para la publicidad exterior?
Totalmente. Con la reconstrucción de una vía auxiliar y los diversos controles, se ha podido llegar a una gran cantidad de impactos efectivos para cada una de nuestras marcas. Asi mismo, se desarrollaron proyectos dentro de las playas, lo que potenció los niveles de inversión. ¡Gracias a nuestros valiosos clientes! ¡Gracias Verano 2019!

¿Cuáles son los planes para LAO en este segundo trimestre del año?
Tenemos previsto completar nuestro circuito de Pantallas LED en las principales provincias del sur.

También tenemos pensado potenciar el desarrollo de proyectos y producciones especiales en provincia, brindando soluciones creativas a la medida de cada cliente.

Un comentario final.
En LAO nos desarrollamos dentro de una sinergia entre áreas, la misma que promueve una fórmula ideal para resolver contingencias que permiten ofrecer la mejor Calidad / Precio, en el menor tiempo posible.


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