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Lanzamiento de Producto

Así es la zapatilla hecha de residuos y 100% reciclable de Adidas

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“Hechas para ser rehechas”. La marca deportiva Adidas pretende reinventar la industria de calzados con su último lanzamiento, las Futurecraft Loop.

Las sostenibilidad y las responsabilidad con insertar un mensaje de cambio en las mente de los consumidores respecto al cuidado del medio ambiente, vienen siendo temas a los que las marcas no huyen, por el contrario, suman iniciativas con potencial de revolucionar la industria de la que hacen parte.

Una de las últimas grandes acciones que hemos visto es la de Adidas, que días atrás presentó las Futurecraft Loop, la única zapatilla para correr hecha de plástico reciclado de los océanos y que es 100% reciclable.

“El proyecto futurecraft.loop tiene como objetivo atacar el problema de los desechos plásticos, buscamos un ‘ciclo cerrado’ o un modelo de manufactura circular, en el que todos los materiales puedan reutilizarse una y otra vez, pero no reutilizables en una botella o envase, sino en otro par de zapatillas para correr de alta calidad”, explica Adidas en un comunicado.

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Y si bien el modelo es aún un piloto, más de 200 influencers ya las vienen probando. Se trata de una fase inicial para prepararse para lo que será el lanzamiento del producto definitivo que llegará al público a mediados del 2021.

“Hubo momentos en los que no parecía lograrse porque hubo muchos retos tecnológicos, pero ahora que ya tenemos el prototipo, el campo de juego ha cambiado”, revela Tanyaradzwa Sahanga, gerente de innovación tecnológica de Adidas.

Según cuenta la marca alemana, para la elaboración de estas zapatillas se consiguió dejar de usar pegamento y otro tipo de materiales que impidan su reciclaje total.

La iniciativa requiere cierto compromiso por parte del consumidor, pues los zapatos viejos deben devolverse a Adidas. Así, luego estos son lavados, se despiezan en componentes más pequeños y se funden, dando otro material para un nuevo par de calzados.


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