Connect with us

Lanzamiento de Producto

Así es Four Loko, la bebida millenial catalogada como “cocaína líquida”

mm

Publicado

on

Conoce el producto que llegó al Perú y la mística que genera. Según dicen, es capaz de transportar a cualquiera a viajes insólitos.

A propósito del reciente ingreso al mercado peruano de Four Loko, la bebida que causa furor entre los millenials, decidimos embarcarnos en la aventura de conocer más sobre la marca de la compañía Phusion Projects que causa polémica por su potente efecto que le ha valido su prohibición en cinco estados de EE.UU.

¿Por qué tiene esa particular fama?

El licor se hizo conocido por contener 12 grados de alcohol, pero al ser de sabor dulce hace que sea muy fácil cruzar la línea hasta perder la consciencia. En comparación con otras bebidas, ingerir Four Loko equivalía a 4.7 vasos de vodka, 4.7 botellas de cerveza o 4.7 copas de vino, más 3 Redbulls. (Pero ahora estaríamos ante una versión más moderada).

Esta letal combinación recibió duros titulares de la prensa como la del diario El Mundo de España, tribuna desde donde se  catalogó a la bebida de “cocaína líquida”, luego de que cinco estudiantes fueran hospitalizados y un padre denunciara que su hijo se intentó suicidar tras probar Four Loko. Luego de los escándalos, la “receta secreta” tuvo que ser reformulada en 2010 y se eliminaron ingredientes como la guaraná y la taurina.

El producto ha vuelvo a obtener popularidad y está en el foco de los medios tras venderse con popularidad en China, México, Guatemala,Canadá, entre otros.

Otro país donde se busca prohibir la potente bebida es precisamente México, donde la diputada de Movimiento Ciudadano, María Victoria Mercado Sánchez, solicitó a la Secretaría de Salud y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizar un estudio sobre el peligro de ingerir Four Loko.

Los adjetivos en torno a Four Loko parecían algo exagerados, sin embargo, la mayoría resultaron ser verídicos. Los sabores de Four Loko son agradables, no se puede negar eso, pero en pocos minutos el efecto de la bebida puede ser impresionante. Dos latas pueden ser suficientes para estar completamente ebrio.

En un artículo titulado, “Conoce a los chicos de fraternidad que crearon la bebida más odiada de América”, los creadores de Four Loko se sinceraron respecto a la fama de la bebida y al rol casi místico que tienen en la opinión pública.

“La gente tiene diferentes estaturas y tallas. Depende de ellas si toman un par de sorbos o la lata completa. Actualmente esperamos expandirnos y dejar de ser reconocidos tan solo por Four Loko, queremos ser una industria global”, aseguraron.

 Su precio de lanzamiento en Perú es de 9.90 soles en los locales de Tambo.


Toulouse Lautrec cuenta con una amplia lista de actividades para jóvenes de los 12 a 16 años este verano 2019. Si quieres conocer más de los talleres deja tus datos en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Últimas Noticias