Connect with us

RETAIL

Así es el primer supermercado del mundo “libre de plásticos”

Publicado

on

El establecimiento comercial ofrece pasillos con góndolas de productos libres de plástico. 

La cadena holandesa de supermercados, Ekoplaza, se convirtió en la primera en el mundo en crear un establecimiento exclusivo para productos completamente libres de plásticos en el 2018.

Ubicado en la Jan Pieter Heijestraat de Ámsterdam, Ekoplaza Lab ofrece más de 700 productos de alimentación y bebidas(carne, arroz, salsas, lácteos, chocolate, cereales, fruta y vegetales) en los que no se utilizan plásticos, además de evitar este tipo de compuestos derivados del petróleo en las bolsas y embalajes a disposición del público.

 “¿Crees que no podemos prescindir del plástico con productos alimenticios y bebidas? ¡Ekoplaza LAB demuestra lo contrario! Puede encontrar no menos de 680 productos orgánicos sin plástico en nuestra tienda”, expone la cadena en su página web.

Este nuevo supermercado holandés tipo pop-up ofrece solo productos a granel o envueltos en papel, cartón u otras alternativas con certificación ecológica.

El grupo ambientalista A Plastic Planet, que tuvo la idea, dijo que la iniciativa libre de plásticos del mundo fue un “momento histórico” para la lucha mundial contra la contaminación por plástico.

Ekoplaza tiene 74 establecimientos en Holanda y, según sus responsables, el proyecto LAB de Ámsterdam quiere ser un primer paso para implantar el concepto “sin plásticos” de forma más amplia.

El segundo establecimiento de este estilo podría abrir sus puertas este año en La Haya y, a medio plazo, la propuesta es que todos los supermercados de la cadena dispongan por lo menos de un pasillo en el que se ofrezcan exclusivamente productos sin plásticos.


Si quieres conocermás sobre el PADE Internacional en Dirección de Marketing Digital y ComercioElectrónico que presenta ESAN, deja tus datos en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Últimas Noticias