Connect with us

Digital

Así es como el Wifi 6 mejorará la red WiFi de tu hogar (o en lugares públicos)

Publicado

on

La nueva tecnología acelerará hasta en un 40% más la velocidad de conexión inalámbrica de las redes actuales y consumirá menos batería de los dispositivos.

Cada vez son más los dispositivos que se conectan a redes Wifi, y también, cada vez son más los problemas de seguridad que surgen de estas. Ante esta limitación llega el Wifi 6, un nuevo estándar que promete mucho en materia de velocidad y protección de datos.

La fecha establecida para su llegada es mayo de 2019 y su funcionamiento, a través de routers compatibles, promete acelerar en un 40% más la velocidad de conexión de las redes inalámbricas actuales.

El Wifi 6 se basa en 4 elemento fundamentales: más velocidad, más seguridad, menor consumo de batería de los dispositivos conectados y un mayor ‘caudal’ en zonas de gran afluencia. Sin duda alguna, el nuevo estándar superará grandemente a las conexiones inalámbricas actuales y de esto se beneficiará el usuario desde el primer momento.

¿Por qué es más rápido y seguro?

La respuesta está en que el Wifi 6 emplea la tecnología 802.11ax, esta asegura un máximo aprovechamiento de la red ampliando la velocidad máxima, como ya se mencionó líneas arriba, pero además evita saturaciones en zonas de alta densidad de usuarios (estadios, conciertos, etc.)

“La mejora en el rendimiento afectará también al entorno doméstico, donde continuará el incremento progresivo del número de dispositivos conectados, tales como televisiones, asistentes de voz, sistemas de domótica, etcétera”, detalla a El País, Fernando Suárez, vicepresidente del Consejo General de Colegios Oficial de Ingeniería en Informática.

 “La mejora en cuanto a la seguridad que viene de la mano del uso del protocolo WPA3, que entre otras ventajas, evitará los ataques basados en fuerza bruta”, agrega.

Menor consumo de batería

Otro punto a favor del Wifi 6 es que incrementa los tiempos de espera de los equipos conectados permitiendo aumentar la batería de estos mientras están conectados a la red inalámbrica.


Toulouse Lautrec cuenta con una amplia lista de actividades para jóvenes de los 12 a 16 años este verano 2019. Si quieres conocer más de los talleres deja tus datos en el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas