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Aprende como atraer a los Millenials

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La generación millenial representa parte importante de la economía mundial. Por ello, este segmento poblacional se ha transformado en el blanco de las campañas de marketing de muchas marcas.

La última generación del siglo pasado y la primera de este siglo, ha marcado grandes cambios a nivel global, entre ellos el rápido avance de la economía digital. Los jóvenes menores de 37 años serán en los próximos diez años quienes representen el 74 por ciento de la población económicamente activa, de acuerdo con datos de la consultora Deloitte.

Para la revista Forbes, los millenials tienen un potencial de consumo estimado en alrededor de los 200 mil millones de dólares, por lo que son uno de los motores más importantes para el mercado.

Esta transformación generacional ha transformado el mercado, pues se han desarrollado nuevos hábitos de consumo. Al menos 4 industrias que ya no son las favoritas del mercado millennial; los lácteos (especialmente el yogurt), la radio (hertziana), eventos masivos (ahora buscan experiencias más personalizadas), y la hotelera (prefieren opciones más personales como Airbnb), según cifras proyectadas por NBC News.

Por su parte, el mercado de la industria automotriz también ha sufrido distintos cambios frente a un 34 por ciento de jóvenes menores a 37 años de edad, que visualizan a su coche como una expresión de su personalidad y estilo, y un 26 por ciento de conductores millennials, que tiene en consideración el carsharing, de acuerdo con un estudio realizado por la marca Seat.

Un estudio conducido por una cadena hotelera llamada Choice Hotel revela que 33 por ciento de viajeros de este grupo poblacional prefiere vivir ‘unas buenas vacaciones’ a invertir dinero en una vivienda propia, lo que ha beneficiado al sector turístico.

En países como Estados Unidos, por ejemplo, el consumo de bebidas alcohólicas como la cerveza ha disminuido en los últimos años y, de hecho, marcas como Bud Light, MillerCoors y Corona han lanzado variantes sin alcohol o ligeras, incluso nuevos productos para conectar con la generación millennial.

Situación similar en Reino Unido, donde una investigación impulsada por Carlsberg y realizada por One Poll, destacó el papel clave que desempeñan los millennials para impulsar el crecimiento en el segmento sin alcohol.

Los millenials se han convertido en un segmento muy difícil de convencer, engañar o deslumbrar. Hoy las marcas se enfrentan a un consumidor más consciente, informado y exigente.

Sobre todo si consideramos su habilidad digital, que los hace ingresar a internet a través de dispositivos móviles hasta 223 minutos diarios durante 2017, según un estimado de GlobalWebIndex. En ese contexto, las redes sociales se han consolidado como un escenario clave para poder conectar con este grupo poblacional y, de hecho, un reciente estudio encontró que son clave en la experiencia del cliente.

La lealtad que esta audiencia genera hacia una marca, está estrechamente vinculada a las redes sociales. De hecho, señala que el 62 por ciento de los consumidores de esta generación reconocieron que probablemente recomendarían una marca que tenga una presencia excepcional en las redes sociales.


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